Videojuegos

Upload VR Showcase Winter 2021, todo lo que se viene para la VR

El evento de la popular página web ofreció numerosos anuncios acerca de juegos de realidad virtual

Upload VR Showcase Winter 2021, uno de los mayores eventos acerca de la realidad virtual, tuvo en su edición de invierno numerosas novedades. Muchos desarrolladores importantes aprovechan este evento organizado por la web Upload VR, para presentar o dar más datos de sus los próximos títulos que lanzarán.

Hasta 23 títulos se nombraron en esta Upload VR Showcase Winter 2021, algunos realmente interesantes. Si os apetece, hacemos un repaso de todo lo que pudimos ver:

Nerf Ultimate Championship

El título que llega bajo la famosa marca de pistolas de juguete, y del que ya os habíamos hablado anteriormente por aquí.  Pues ya podemos el juego en movimiento gracias a un gameplay que pudimos ver ayer en el evento.

Además, los chicos de Secret Location, desarrolladores del juego, han anunciado que el año próximo se abrirá una beta pública para poder probarlo.

Estamos muy emocionados de poder finalmente darles a los fans un breve vistazo de la jugabilidad. Uno de nuestros mayores objetivos era ampliar la competencia de alto nivel físico y diversión que caracteriza a NERF a este nuevo medio, y estamos ansiosos porque los fanáticos de la realidad virtual experimenten la acción intensa del juego y los estadios espectaculares. También esperamos abrir algunas oportunidades para que la comunidad entre en el juego y realice algunas pruebas beta con el equipo a principios del Año Nuevo.Josh Manricks, Director del estudio Secret Location

Cities: VR

Os sonará a muchos el juego Cities: Skylines, un simulador de construcción de ciudades con mucho éxito en juego plano. Pues Fast Travel Games nos van a traer una versión del juego para realidad virtual, Cities: VR

El título llegará en primavera de 2022 a los visores Meta Quest 2. Con la calidad que aporta Fast Travel Games a sus proyectos, estamos seguros de que los amantes de la estrategia disfrutarán mucho con este Cities: VR.

Lucky’s Tale

El juego de plataformas VR de Playful Studios, que llegó la semana pasada por sorpresa a Meta Quest 2, anuncia que también se lanzará próximamente en PSVR y SteamVR.

Como fan de los juegos de plataformas, os puedo asegurar de que no es un género que se prodigue mucho en realidad virtual, así que este Lucky’s Tale será muy bienvenido en todos los visores.

Against

El título de Joy Way del cual podéis ver nuestro análisis por aquí, saldrá de su fase de acceso anticipado el próximo 16 de diciembre.

Una espectacular mezcla de Beat Saber y Pistol Whip, que sin duda no te dejará indiferente. Podéis encontrarlo en SteamVR.

Ruins Magus

Si os gustan los JRPG (juego de rol japonés), el estudio Character Bank ha presentado su próximo título Ruins Magus. Y en el video que han mostrado, podemos observar que tiene una pinta excelente para tratarse de su juego debut.

El juego se lanzará para Meta Quest 2 y PC VR, llegando en inglés y japonés.

The Chewllers

Un juego tipo defiende la torre en cooperativo de hasta cuatro jugadores, desarrollado por AnimatronX. Llegará a Meta Quest en primavera de 2022 y posteriormente a PSVR y PC VR.

Outlier

Otro título de Joy Way que llegará a principios de 2022, en acceso anticipado a SteamVR. También llegará próximamente a Meta Quest, aunque no se han especificado fecha.

En esta ocasión, nos encontramos con un juego de disparos roguelite, que hará las delicias de los amantes de este género en realidad virtual.

Ziggy’s Cosmic Adventures

Un simulador de nave espacial con muchísimo sentido del humor. Llegará tanto a Meta Quest 2 como a PC VR a finales de 2022. Podéis ver un artículo nuestro acerca de este juego por aquí.

Hyper Dash Winter Update

La actualización de invierno de este frenético juego de disparos. Más contenido para uno de los juegos mejor valorados por la comunidad, os hablamos del él anteriormente por aquí.

Smash Drums

El genial juego musical basado en tambores de PotamWorks, pasa de la App Lab a la tienda oficial de Meta Quest. Algo que tenía más que merecido, ya que es un juego con unas valoraciones excelentes en App Lab. Si te gusta el género musical en realidad virtual, no dejes de darle una oportunidad, no te defraudará. Nuestro análisis, por aquí.

Garden of the Sea

De los creadores de Budget Cuts, Neat Corporation, llega este juego donde tendremos que hacer progresar nuestra isla. Si quieres hacer tu propio mundo en una isla desierta, este es tu título.

Saldrá del acceso anticipado de PC VR en 2022, año en que también llegará la versión de Meta Quest.

Ultrawinds 2

La secuela del juego de combates aéreos de Bit Planet Games, muestra un gameplay realmente prometedor. Llegará en febrero de 2022 a PC VR y Meta Quest 2. Más adelante tendremos también versiones para PSVR.

Little Cities

Un interesante simulador de construcción de ciudades, que nos llega desde nDreams. Nos muestran un nuevo tráiler donde podemos verlo más en detalle.

Tuvimos acceso previo a este juego hace ya unas semanas, y os contamos nuestras primeras impresiones por aquíLlegará a Meta Quest en primavera de 2022.

Vertigo 2

La secuela de esperado título creado por Zulubo Productions. Nos muestran un video donde podemos ver un nuevo nivel de este juego de disparos. El primer Vértigo, fue un juego que nos gustó especialmente, así que estamos muy interesados en hincarle el diente a esta segunda parte.

El estudio dará más información acerca de este lanzamiento en 2022. Estaremos atentos para traeros lo último acerca de Vertigo 2.

Resolution Games

Uno de los principales actores en esto de la realidad virtual, no ha querido perderse este Upload VR Showcase Winter 2021. Y nos ha mostrado un video donde nos cuentan las actualizaciones que llegan para algunos de sus juegos estrella. Como la actualización del divertidísimo Blaston, o un nuevo mapa que llega al premiado Demeo, Roots of Evil.

After de Fall

Sin duda uno de los grandes lanzamientos de este año, que llegará en apenas una semana. Vertigo Games nos muestra un video comparativo de las versiones de Meta Quest 2, PC VR y PSVR.

Ya os contamos hace poco, que el juego puede reservarse desde ya. Consiguiendo algunas ventajas con la compra anticipada. Os lo cuento absolutamente todo por aquí, incluido nuestras primeras impresiones jugando al Playtest en este enlace.

Moss Book 2

Sin duda una de las estrellas de la presentación. Moss, la aventura del estudio Polyarc, ya forma parte de la historia de los juegos VR. Y si aún no lo habéis probado, os recomiendo que lo hagáis cuanto antes.

La segunda entrega de las aventuras de Quill llegará en primavera de 2022. Y ayer pudimos ver un nuevo tráiler.

El estudio ha confirmado su lanzamiento en PSVR, y no se ha pronunciado acerca de si están trabajando en otras versiones. Aunque con el éxito que tuvo la primera entrega, creemos que es más que probable que se porte a otras plataformas.

Zenith: The Last City

El esperadísimo juego de Ramen VR, que pondrá a nuestra disposición todo un mundo abierto, ha publicado un nuevo tráiler.

Y además anuncian la apertura de una versión beta a final de este mismo mes. Si queréis saber más detalles de este prometedor título, os dejo un enlace a nuestro artículo por aquí.

Paranormal Hunter

Un nuevo título desarrollado por EALoGames, que nos propone un juego de terror cooperativo para PC VR.

Un título que llegará tanto a consolas de pantalla plana como a PC. En esta última versión tendrá soporte completo para realidad virtual. Además, confirman que incluirá juego cruzado entre todas las plataformas.

Lost Recipes

Otro de los estudios grandes de la VR, Schell Games, nos ha sorprendido con un juego de cocina en realidad virtual. Llegará a Meta Quest durante el próximo año, y ya podemos ver un tráiler de como será este Lost Recipes.

Propagation: Paradise Hotel

Wanadev ha anunciado la secuela de su Propagation VR. Un shooter cooperativo que acumula opiniones excelentes entre la comunidad de jugadores.

Comentan que se lanzará para la mayoría de plataformas, así que seguramente lo tengamos en Meta Quest, PC VR y PSVR. El lanzamiento se estima a finales de 2022. No le perdáis la vista a este Propagation: Paradise Hotel porque promete, y mucho.


Y hasta aquí el resumen de lo que se ha mostrado en este Upload VR Showcase Winter 2021. Este 2021 que casi acaba, ha sido un gran año para la realidad virtual, pero podemos ver claramente, que el 2022 va a seguir apostando por esta tecnología para jugar.

Cada vez somos más los que disfrutamos de los juegos con total inmersión, y si acabas de llegar a la realidad virtual, bienvenido, ¡disfrútalo!.

¿Cuál de todos estos títulos os ha llamado más la atención?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
NovaKaiseR

Vamos a por ese After The Fall! juegazo! seguimos apostando a las partículas de la suerte, que esta vez no me fallen *cruza los dedos*

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x