AnálisisVideojuegos

Against, análisis completo para Steam.

Ritmo, cine negro y mucha acción de la mano de los chicos de Joy Way.

Análisis de Against.

La VR se presta de maravilla para muchos tipos de juegos, gran variedad de ellos tienen éxito, pero si hay un estilo que llama a las masas, esos son los juegos rítmicos.

Empezamos con Beat Saber, pionero en este tipo de juego, en VR claro y a fecha de hoy ya tenemos varios en nuestra biblioteca.

Pero ahora corremos el peligro de caer muy fácilmente en la monotonia, claro, ya son muchos los títulos que se basan en lo mismo y es el momento de innovar.

Es precisamente lo que han hecho los chicos de Joy Way, mezclar acción, cine negro y juego rítmico… ¿el resultado?… fantástico.

Against

¿Qué nos encontramos en Against?

Claro y conciso, acción, mucha acción, atmosfera intrigante y de fondo, buenos ritmos. Si mezclamos un film de Bogart, un visor VR y un Walkman (dato viejuno), seguramente saldría un cocktail llamado Against.

La atmosfera Noir, de la que hace poco hablé en el artículo de Madrid Noir, es maravillosa y no distorsiona nada con el tipo de juego. Lucharemos contra el mal como buen detective y de paso haremos unas horas de ejercicio.

Juagabilidad.

Como buen juego rítmico, la jugabilidad es su punto fuerte. Es tremendamente divertido y terminar los niveles hacen que nos olvidemos del cansancio y queramos seguir jugando.

Las físicas son correctas y las mecánicas del juego funcionan a la perfección y una vez dominamos los movimientos se convierte en todo un reto para nosotros.

Against

Gráficos.

Sencillos, muy sencillos pero suficientes para el tipo de juego. Lo mejor, la creación de la atmosfera Noir, el ambiente oscuro y sombrío de la época de la ley seca y enemigos con un aire cartoon que no desentonan con la temática.

Los enemigos finales son curiosos de ver y los escenarios, aunque monótonos están bien recreados.

La única pega quizás sea esa, la repetición de enemigos, pero en este tipo de juegos es normal, son muchos los enemigos para aniquilar y no podemos esperarnos uno nuevo por nivel. Imaginar la de cuadros diferentes que tendrían que crear para que nos se repitieran en el Beat Saber y aún rompiendo siempre el mismo cuadro es superdivertido.

Importante es recordar que este juego se encuentra en estado beta y que aún tiene muchos puntos que limar, pero el estudio ya ha prometido solucionar pequeños errores e ir ampliándolo poco a poco.

 

Lo bueno:

  • La atmosfera Noir
  • Juego muy divertido
  • Buena música que no desentona con el juego
  • Animaciones y fisicas logradas

Lo malo:

  • Gráficos sencillos, algo mejorables
  • Tener que jugar en verano con esta calor
  • A mi parecer, le falta un pelín de dificultad.
3
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
Usuario (0 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Usuarios Inicia sesisión para puntuar
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x