AnálisisVideojuegos

Madrid Noir, ¿Teatro interactivo en VR? Análisis completo.

El cortometraje de Atlas V es todo un homenaje al mundo oscuro Noir.

Madrid Noir, ¿Teatro interactivo en VR? Análisis completo.

Tras la desaparición de su tío Manolo, la joven Lola regresa a Madrid para vaciar su piso después de darlo por muerto tras años desaparecido. Así, casi sin quererlo, se encuentra rebuscando entre sus recuerdos de niña y de las aventuras que vivió con él.

De esta manera comienza esta obra, medio teatro, medio cortometraje interactivo en VR que nos llega de la mano de Atlas V y No Ghost.

Una aventura detectivesca de clara temática Noir, con misterio, asesinatos y ambientada en el Madrid de los años 20, con claros guiños a esa época “dorada” de España.

Lola
La pequeña Lola, a la que en apenas una hora se le coge mucho cariño.

¿Qué es exactamente Madrid Noir?

Dirigido por James A. Castillo, Madrid Noir es una aventura interactiva de claro contexto teatral en el que nos presenta en dos actos, una aventura en un claro humor Noir y con unas animaciones de mérito.

Tiene una duración de 45 minutos y está impulsado con el poder del motor Unreal Engine y se puede disfrutar en Quest y Quest 2.

Godeliv Van Den Brandt como Lola Petit y Fernando Guillén Cuervo (tremenda voz) como Manolo Monreal dan vida a estos personajes a los que en poco tiempo se les coge mucho cariño y esto es mérito del buen trabajo del estudio.

Madrid

Nuestro papel en esta aventura.

Básicamente, nuestro papel será el de simple espectador, que ya es más que suficiente, pero en alguna ocasión deberemos de interactuar, tanto con los personajes como con los objetos de nuestro alrededor. Esto será necesario que lo hagamos para poder seguir avanzando, son interacciones sencillas pero suficientes como para integrarnos en la historia y en las ocasiones necesarias  como para que no nos interrumpan demasiado.

Y es que la historia te atrapa desde el principio y si somos conscientes de que estamos frente a una experiencia y no delante de un juego, las ocasiones en las que se nos pide colaboración son las necesarias. Pedir más hubiese interferido en el buen hacer la historia y hubiese molestado más que entretenernos.

Historia de Madrid Noir.

La historia que se cuenta es sencilla pero entretenida. Para los amantes del género detectivesco, una delicia y al estar basado en Madrid, con esos guiños constantes a la historia nuestra, lo convierte en una muy divertida experiencia.

Apenas son 45 minutos, así que no podemos pedir tramas enrevesadas y complicadas. Historia lineal, fácil, rápida y que llegue al personal. Lo más importante, entretenida.

Personajes muy bien creados con unas animaciones muy a tener en cuenta y con unos gráficos más que correctos para nuestras Quest.

Noir

Doblaje

Bueno, que un juego tenga traducción al castellano ya es una fiesta, pero que encima venga doblado es motivo de jolgorio y fiesta.

Al principio me chocó un poco el doblaje de Godeliv Van Den Brandt y sentí un poco de efecto “Control”… No sé si me entendéis… pero conforme avanza la historia, el doblaje se va adaptando y acaba siendo excelente. De la voz de Fernando Guillén Cuervo poco se puede decir, prácticamente perfecta y todo un lujo disfrutarla en un juego VR.

Sin duda, uno de sus puntos fuertes, sin desmerecer todo lo demás, pero es que cuando me cruzo con algún trabajo doblado al castellano, lo agradezco y mucho.

Conclusión

Una experiencia indispensable en nuestras Quest. Historia magnífica con personajes carismáticos en un ambiente de lujo de cine negro, encima en un Madrid de los años 20.

¿Qué más? Doblado al castellano de forma magnífica y con un aspecto visual extraordinario.

Una aplicación para disfrutarla uno mismo y que se convertirá en la típica que le pondremos a todo el mundo para que la disfrute en cuanto tengamos visita en casa y queramos enseñas la VR a alguien.

Positivo también su irrisorio precio, 8,99 €.

4
Gráficos
3
Mecánicas
3
Controles
4.5
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5
Usuario (0 Votos) {{ reviewsOverall }} / 5
Usuarios Inicia sesisión para puntuar
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x