Industria

El corto “Madrid Noir” llegará en verano a nuestras Oculus.

Atlas V es la compañia francesa creadora de este metraje.

Madrid Noir, un cortometraje en VR.

Como no podía ser de otra manera, la VR se presenta también como una alternativa muy suculenta a la hora de disfrutar del cine.

Es por ello que muchos estudios han visto un filón de oportunidades para dar rienda suelta a su imaginación, creando filmes que en una pantalla plana no podrían expresar del todo sus ideas.

Madrid Noir es un claro ejemplo de ello. Con el regreso del Festival de Cine de Tribeca a la vuelta de la esquina, la compañía francesa Atlas V, presentará esta pequeña maravilla en formato de cortometraje.

MadridNoir
VR y arte, no nos cansamos de decirlo, simplemente maravilloso.

¿Qué nos cuenta Madrid Noir?

En esta misteriosa aventura de 45 minutos de duración nos encontramos con una joven de nombre Lola (vivan los tópicos españoles) que regresa a Madrid en los años 30 y se dirige al apartamento de su tío que recientemente fue encontrado muerto.

Con un estilo cien por cien teatral nos lleva a revivir en forma de flashback, un verano que pasó con su tío cuando aún era pequeña. Es entonces cuando descubre un secreto guardado por años.

Madrid_Noir
Interesante historia la que nos presenta este estudio francés.

Un Spin-off hecho aventura en VR.

Madrid Noir en realidad es un Spin-off en realidad virtual de un título de 2018 creado por James Castillo.

Llegué a Madrid con la intención de realizar una película que no se limitara al público infantil en realidad virtual y con el suficiente atractivo para llamar al público adulto, aún siendo de animación.

La realidad virtual está enfocada más a documentales y por supuesto a juegos, pero yo estaba interesado en hacer una película en narrativa que aprovechará todas las posibilidades que nos ofrece la VR.

Como en otros cortos de VR, la inmersión juega un papel muy importante en la historia, es por ello que en ocasiones obtendremos interacciones ligeras que nos involucrarán en la historia y ayudarán al avance de la misma.

Atlas V ya tienen historia detrás de ellos.

El estudio francés Atlas V, ya había trabajado en el campo de la VR y en varios cortometrajes tales como Battlescar, narrado por Rosario Dawson o Gloomy Eyes and The cosmic spheres, narrado por Colin Farrell.

Madrid Noir se lanzará en Oculus Quest este próximo verano de 2021.

Si queréis saber más cosas de este estudio y tener más información solo tenéis que seguir visitándonos en DistritoXR.

Ahora, os dejamos con el tráiler de esta interesante aventura en VR.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Viniendo de parte del equipo de Gloomy Eyes es un valor seguro. ¡Con ganas de verla!

Max Ledroom

Ojalá podamos disfrutarlo también en PSVR.
La pintaza que tiene es brutal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x