IndustriaVideojuegos

Anunciado el Libro Ready Player Two

La Realidad Virtual de Ficción regresa con la secuela de Ready Player One de Ernest Cline

El mundo del fandom en general y el de la VR en particular se ha visto sacudido por el anuncio de que, el próximo 24 de noviembre de 2020, será publicada Ready Player Two, la secuela de la famosa novela de Ernest Cline, Ready Player One, aparecida en castellano en el año 2015 (2011 en su idioma nativo).

Ready Player OneReady Player One, es un libro muy popular y un imprescindible de la cultura geek que ha sido traducido a varios idiomas llegando incluso a obtener una adaptación a imagen real de la mano del mago del cine Steven Spielberg en 2018, con una versión un tanto edulcorada del mensaje implícito que subyace en ella.

Aún así fue considerado un hito importante en lo que a divulgación de lo que es la Realidad Virtual se refiere, gracias a la visibilidad que pudo dar a esta industria. Desde entonces hay varias personas intentando conseguir un “Oasis” tal y como muestra el libro, pero llevado a la tecnología actual.

Hay quienes dicen que  Horizon de Facebook podría ser ese nuevo mundo paralelo virtual (Nos queda un poco de tiempo todavía para descubrirlo).

¿Será igual de influyente Ready Player Two en la mentalidad y ambición de algunos desarrolladores y empresas?

Probablemente en esta nueva novela podremos ver la nueva vida de Wade Watts tras lo acontecido en el primer libro, acompañado de la historia otros personajes o incluso de alguno nuevo.

En cualquier caso, todavía quedan algunos meses para saber más detalles, entre los que incluirán, la posible traducción al castellano, y si realmente esta secuela tendrá también una adaptación a la gran pantalla.

Nuevo Libro Ready Player Two„Y teniendo en cuenta que somos un puñado de monos sin pelo, lo cierto es que hemos llegado a inventar algunas cosas increíbles.“ — Ernest Cline, libro Ready Player One

En mi opinión, y hablando de nuevo del primer libro, esta novela supuso un homenaje clarísimo a los años 80 y sus consecuencias culturales y sociales a escala global y deja entrever las miserias de la condición humana y, por mucho que hayamos avanzado a nivel tecnológico, nos muestra donde podríamos llegar si evadimos nuestras responsabilidades  y dejando claro que, “la realidad es real” y como decían en la adaptación cinematográfica “el único lugar donde se puede comer decentemente”.

¿Os gustó Ready Player One? ¿Cuales son vuestras expectativas para Ready Player Two?

 

Fuente
Road to VR
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x