IndustriaInteligencia Artificial

Meta ha creado MyoSuite: Plataforma de IA esquelética

Cómo se extiende la inteligencia artificial en la medicina y el metaverso

Meta ha creado MyoSuite: una plataforma de IA como modelo de movimiento tanto para músculo como esqueleto. Una nueva tecnología que tendrá vital importancia en la medicina; su principal objetivo será modelar el movimiento humano y así colaborar con la creación de prótesis más reales.

El nuevo software tiene una velocidad 4.000 veces más rápida que el modelo actual, de esta forma consigue unos movimientos más fieles al modelo natural, el humano. De esta manera consigue hacer girar un boli o una pelota, algo que, aunque parece sencillo, no había sido posible de forma tan natural.Meta crea robot myosuite

 

Según el propio Mark Zuckerberg, la nueva plataforma hará posible la creación de prótesis para mejorar la rehabilitación e incluso podría usarse en quirófanos. Te dejo aquí un enlace de Meta donde se amplia información.

¿Cómo podría funcionar MyoSuite: el nuevo robot de Meta?

Meta crea robot myosuite

En caso de lesión muscular, el programa puede modular la lesión y su posible recuperación, ya que además puede simular el resultado motor que se lograría con un proceso quirúrgico y su respectivo impacto, ayudando, por tanto, a la rehabilitación.

Además de la medicina, la IA MyoSuite de Meta serviría para el Metaverso

Como ya hemos comentado, además de las funciones en medicina y prótesis, esta inteligencia artificial podría ayudar a la hora de crear avatares para el metaverso, y de este modo hacerlo de manera más fidedigna. 

¿Qué te parece la plataforma de IA que ha creado Meta: MyoSuite? La tecnología de Meta cada día nos sorprende con algo diferente, aplicaciones que al final, siempre tienen su utilidad en el Metaverso

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x