Industria

HTC anuncia el paquete de apps para la productividad remota Vive XR Suite

El gigante tecnológico une aplicaciones ya existentes en un movimiento de rebranding

El gigante electrónico HTC presenta Vive XR Suite, un paquete que incluye cinco aplicaciones de realidad virtual enfocadas a la productividad de manera remota. Se trata de aplicaciones ya existentes de distintas empresas que, para este paquete, tendrán un rebranding bajo el paraguas de Vive.

El paquete incluye Vive Sync, Vive Campus, Vive Sessions, Vive Social y Vive Museum. Vive Sync, del propio HTC, ya era conocida y sirve para tener reuniones en realidad virtual. Vive Campus no es otro que VirBELA, la app que crea espacios virtuales para oficinas y enseñanza. Vive Sessions es ENGAGE, que permite exponer distintos tipos de documento (incluyendo proyectos 3D de Unity) con el objetivo de realizar conferencias. Vive Social es la clásica app social VRChat y Vive Museum es el Museum of Other Realities, un museo existente sólo en realidad virtual que guarda distintas exhibiciones.

Vive XR Suite

Se podrá iniciar sesión en todas ellas mediante unas únicas credenciales y estará disponibles en PC para usuarios que no dispongan de un visor de realidad virtual. Además, se albergará en Steam, incluyendo compatibilidad con todos los visores que soporta la plataforma de Valve.

Vive XR Suite llegará durante el tercer cuarto del año y ofrecerá una versión gratuita y una suscripción premium que incluirá capacidades de nivel empresarial y una licencia de uso comercial. Empresas como Baidu o HP colaborarán en la distribución del paquete.

¿Qué opináis al respecto? Un extraño movimiento por parte de HTC al unir aplicaciones que realizan cometidos parecidos o al incluir una app tan prestada a la excentricidad como VR Chat. Está por ver qué tal funcionará el paquete en cuestión de uso y ventas.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x