Industria

Microsoft cerrará AltspaceVR el 10 de marzo

El final de una de las primeras apps sociales

Los despidos en las grandes empresas tecnológicas están afectando a todo el mundo. Microsoft no ha escapado a esta mala racha, y por eso, ha despedido a la friolera de 10.000 empleados esta semana. Entre esta reestructuración, toda la parte de HoloLens y Mixed Reality. ¿Más bajas de las Realidades Extendidas? AltspaceVR. Fue una de las primeras aplicaciones sociales en VR, y tuvo un gran crecimiento durante la pandemia. Por desgracia, Microsoft cerrará AltspaceVR el próximo 10 de marzo.

AltspaceVR Closure

El fin de una era… ¿y el comienzo de otra?

Mientras echamos un vistazo al futuro, vemos la oportunidad de expandir la VR más allá de los consumidores y acercarnos a las empresas. Ahora tenemos un objetivo mayor: una versión segura, más abierta y accesible de las experiencias inmersivas en el metaverso. Para conseguirlo, hemos tomado la difícil decisión de cerrar la plataforma AltspaceVR el 10 de marzo de 2023 para centrarnos en funciones de soporte para las experiencias inmersivas de Microsoft Mesh.

Esto es lo que podemos ver en el comunicado oficial sobre el cierre de AltspaceVR. Allí nos animan a descargar todo lo que tengamos en la plataforma antes de esta fatídica fecha, teniendo aquí un completo tutorial sobre cómo hacerlo con mayor facilidad. 

Como podéis comprobar, no se abandona por completo el mundillo de la VR, al centrarse ahora en Microsoft Mesh. Es básicamente la plataforma para la Realidad Mixta que tiene una conexión directa con el resto de servicios de Microsoft. Pero sin volvernos locos, ya que especifican que se encargarán de darle soporte, no un desarrollo activo.

AltspaceVR Closure
Adiós a estos avatares. Microsoft cerrará AltspaceVR el 10 de marzo

No nos olvidemos que Microsoft llegó a un acuerdo con Meta para ofrecer todo Microsoft OfficeXbox Game Pass en Meta Quest. Todavía no hay fecha, pero tras estos despidos y la reducción del apoyo a la VR, habrá que comprobar si siguen estos planes o si han cambiado. 

Está claro que las empresas tecnológicas están afrontando muchos despidos, no sólo en el campo de la Realidad Virtual. Durante la pandemia se contrató a mucha gente pensando que el mayor uso de estas tecnologías de comunicación inmersivas iban a seguir usándose al mismo ritmo, pero con la vuelta de los contactos físicos, claramente su popularidad se ha reducido.

Aun así, todavía hay aplicaciones sociales en constante crecimiento. Rec RoomVR Chat están en un momento muy bueno, con eventos, colaboraciones y actualizaciones que hacen crecer todavía más sus exitosas comunidades. Así que, te echaremos de menos. Microsoft cerrará AltspaceVR el 10 de marzo. ¿Habrá alguna otra aplicación social o tecnología XR que le seguirá próximamente?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x