Industria

Jean-Michel Jarre en concierto en VRChat

"Alone Together" se ofrecerá el 21 de junio a las 21:15 en un entorno virtual en VRChat.

Si en tus escasos cabellos empiezan a asomar canas, significa que superaste los 40 hace tiempo, si es así, y te gusta la música electrónica, deberías conocer a Jean-Michel Jarre.

Jean-Michel Jarre

Si no lo conoces, tienes un problema. Jean-Michel Jarre es un compositor francés referente de la música electrónica desde los años 70 hasta nuestros días. Se trata de un icono para toda una generación que vio como los sintetizadores, se apoderaban de las ondas de radio.

En 1976, con su álbum Oxygène puso las bases para este género. También son conocidos sus obras Magnetic Fields, Waiting For Cousteau, Geometry Of Love y Equinoxe Infinit entre otras muchas.

Jean-Michel Jarre no solo es conocido por su música sino también por sus puestas en escenas en conciertos multitudinarios. Desde los famosos Concerts in China que le convirtieron en el primer músico occidental en llegar a una audiencia estimada de ochocientos millones de personas.

Sonado fue su concierto en Houston en 1986 donde, invitado por la NASA para su 25 aniversario, congregó a 1.300.000 personas.

Rendezvous Houston

Pues bien, el bueno de Jean-Michel Jarre, a sus 77 años sigue a la vanguardia del arte tecnológico y ahora va a deleitarnos con un concierto en la plataforma de realidad virtual VRChat.

El concierto, llamado ‘Alone Together‘ tendrá lugar el 21 de junio a las 21:15 en un entorno virtual creado por VRrOOm y alojado en VRChat.

A diferencia de otros conciertos de realidad virtual últimamente, Jarre se presentará y mezclará en vivo.

“Las realidades virtuales o aumentadas pueden ser para las artes escénicas lo que fue el advenimiento del cine para el teatro, un modo adicional de expresión posible gracias a las nuevas tecnologías en un momento dado”.

Jean-Michel Jarre.

Además, se realizará una “transmisión silenciosa” del concierto virtual en el patio del Palacio Real de París, Francia.

Los estudiantes de las escuelas de artes escénicas podrán escuchar audio a través de auriculares conectados a sus teléfonos móviles y verán el concierto en una pantalla gigante.

Por último, y como guinda al pastel, el propio Jarre organizará una sesión de chat con los estudiantes al finalizar el concierto.

Como es un evento que no os podéis perder, aquí tenéis el enlace al video. Para que podáis disfrutarlo sin salir de distritoxr.com

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x