IndustriaTecnología

La policía entrena el uso del Taser en Realidad Virtual

El departamento de policía de Derbyshire utiliza la realidad virtual para formar a sus agentes

El departamento de policía de Derbyshire (Reino Unido) está probando un entorno de realidad virtual para que los oficiales puedan entrenar sus habilidades en el uso de las armas Taser.

Así pues, los oficiales de la policía de este condado del centro de Inglaterra, se han convertido en los primeros en el Reino Unido en probar esta nueva plataforma de realidad virtual para ayudar a entrenar en el uso de dispositivos Taser.

policía Taser Realidad Virtual

AVRT, la compañía que está detrás de esta tecnología, ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de entrenamiento de Taser en la sede de las fuerzas del orden en Ripley.

“El trabajo realizado por el equipo de AVRT para garantizar que los oficiales puedan usar el mismo equipo que usarían cuando están patrullando ha sido absolutamente sobresaliente.” – Pete Moss, gerente de entrenamiento de Taser para la policía de Derbyshire.

El director de proyecto y cofundador de AVRT, Andy Higgs, dijo: “Realmente creemos que este nuevo programa ofrece beneficios significativos al servicio policial y al público a través de agentes de policía mejor capacitados.”

Esta asociación entre las fuerzas del orden y una empresa privada permitirá crear un nuevo método de entrenamiento que dará a los oficiales la oportunidad de experimentar escenarios de la vida real mientras entrenan.

Si el plan tiene éxito, se extenderá a las fuerzas de todo el país.

¿Qué os parecen este tipo de entrenamientos? ¿Creéis que es el futuro de la formación?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x