Tecnología

Rumor: Las gafas AR de Apple podrían incorporar pantallas Microled de 3000 PPI.

Al final nos quedamos con las ganas de que dijeran algo en la keynote celebrada ayer.

Las gafas AR de Apple podrían incorporar pantallas Microled de 3000 PPI.

En la Keynote de ayer más de uno, por ejemplo yo mismo, esperábamos que se hablara, aunque fuera solo por encima, de las futuras gafas AR/VR de Apple, pero una vez más  nos quedamos con las ganas.

Y más aún cuando a última hora de ayer  se filtró el rumor de que las próximas gafas mixtas de Apple podrían llevar pantallas Microled con una densidad de píxeles muy alta.

Apple

Es cierto que los rumores en torno a Apple son tantos y vienen de tantas fuentes distintas que se tienen que coger con pinzas, pero también es verdad de que en muchas ocasiones aciertan de lleno. Y eso que la empresa de Cupertino dispone de unas medidas de seguridad muy estrictas, pero nada escapa a los ojos de los infiltrados.

Que sabemos a día de hoy de las posibles gafas de Apple.

Seguro, seguro no hay nada, ni siquiera es seguro que vayan a sacar al mercado unas gafas XR, aunque todo apunta a que si, no hay nada oficial.

De momento se baraja con las posibilidades siguientes.

Que saldrán para el año 2022, sin aclarar en que trimestre. Que tendrán un precio de unos 3.000 Dólares y conociendo a la empresa de la manzana, esto no nos extraña nada, como que van a venderlas como churros, tampoco. Hasta incluso se ha comentado, y lo dijimos en Distrito XR, que podría tener detección de posición neuronal. Este último rumor nos habla de la densidad de píxeles que rondaría los 3000 PPI y que llevarán pantallas Microled.

Micro Led

Esta última filtración viene de la mano del medio Coreano, The Elec que informa que Apple ha solicitado muestras de un componente de pantallas llamado fine metal mask (FMM) a la empresa surcoreana APS  Holdings. Este componente se utiliza para depositar material RGB orgánico en pantallas OLED. El tipo solicitado por Apple alcanza la densidad de 3000 PPI.

Unas gafas mucho más livianas.

No es de extrañar que Apple opte por este tipo de pantallas, ya que Apple está buscando conseguir una gafas mucho más ligeras y livianas.

Apple probará esta muestra de FMM para luego crear unas lentes concretas en su dispositivo VR/AR, todo esto según el medio coreano The Elec.

Así pues, después del silencio en el día de ayer solo nos queda seguir esperando a que algún día Apple se pronuncie sobre su visor y concretar las características del mismo, mientras tanto, seguiremos soñando con lo que podía ser y podría llevar, que hacerlo nos encanta.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x