GadgetsIndustriaTecnología

El treadmill Omni One de Virtuix roza los 14 millones de dólares en inversión colectiva

La campaña de financiación acaba en 9 días y está completa al 90%

Omni One es la apuesta de Virtuix para hacer llegar los treadmill al usuario doméstico. Lanzo una campaña de financiación a finales del año pasado y a solo diez días de finalizar cuenta con el apoyo de 14 millones de dólares aportados por miles de pequeños inversores.

Este tipo de caminadores por rozamiento parece ser la opción que se está imponiendo para el usuario doméstico. Con un funcionamiento similar tenemos el Kat Walk Mini de KAT VR. Este tipo de sistemas consiguen reducir el espacio necesario para su instalación en el hogar y también ajustar los precios para poder ser asequibles a un mayor número de usuarios.

Según la propia Virtuix se ha diseñado pensando completamente para su uso en casa. En esta edición se ha eliminado el anillo del Omni original y se ha incluido un cuerpo liviano y plegable.

¿Qué podremos hacer con el Omni One?

Con el treadmill Omni One podremos, obviamente, caminar, correr, agacharse y saltar. Como viene siendo habitual en este tipo de sistemas tendremos que utilizar unos zapatos especiales  de baja fricción que al deslizarse por la superficie trasladarán el movimiento a nuestras experiencias de realidad virtual.

Tenemos claro que este tipo de movimientos no es plenamente natural, ya que no andamos deslizando los pies en la vida real, pero es un acercamiento interesante y mucho más realista que empujar un joystick con el dedo pulgar.

Omni One

El paquete del Omni One incluirá un visor VR standalone. Aunque no se ha especificado el modelo, en las imágenes promocionales aparecen unas Pico Neo 2. De este modo se pretende que puedas disfrutar de tu treadmill desde el minuto 0. Sin que necesites comprar nada más para empezar a experimentar este medio de locomoción para la realidad virtual.

Conjuntamente con el nuevo hardware se lanzará una tienda propia de aplicaciones. Todas las aplicaciones de esta nueva tienda serán compatibles con el Omni One y además habrá una cuota mensual obligatoria para poder jugar online con este andador.

La inversión mínima que exigen para participar en esta inversión son 1.000 dólares y te proporcionaría unos 400 dólares de descuento para el producto final. El lanzamiento, según Virtuix, sería el segundo trimestre de 2021 y a un precio de 1.995 dólares.

¿Os apetecería probar uno de esos andadores?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Voy loco por probar unos de estos y ver que tal la experiencia!! Gracias por la noticia!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x