Industria

Facebook lanza Horizon Workrooms.

Gracias a esta nueva aplicación podremos reunirnos con hasta 50 personas en tiempo real en salas de trabajo.

Facebook ha lanzado hoy sin previo aviso una nueva aplicación para poder hacer reuniones de trabajo virtuales. Esta recibirá el nombre de Horizon Workooms y nos brindará un espacio virtual para conectar con otros usuarios vía chat de vídeo. Esto acerca de una forma muy seria nuestro dispositivo Quest 2 al mercado laboral.

Esta nueva aplicación se encuentra disponible desde hoy mismo y de forma gratuita.

Facebook Horizon Workrooms nos creará escritorios virtuales.

Esta nueva aplicación incluye un escritorio virtual completamente funcional en el que podremos transmitir nuestro propio escritorio de nuestro PC. Así podremos acceder a nuestro ordenador mientras estamos dentro de la VR y compartir lo que vemos desde nuestro monitor, por si hay más gente en nuestra habitación.

A la hora de usar un teclado, esta herramienta creará una representación virtual de nuestro teclado para poder así escribir sin dificultad. ¿Problemas? Bueno, pues que deberemos de tener un teclado compatible con la VR y en estos momentos, solo es compatible con el teclado Apple Magic y el famoso Logitech K830 que sigue sin stock.

Si no disponemos de uno de los teclados mencionados anteriormente, existe la posibilidad de usar una opción que nos brinda esta aplicación. Esta no es otra que una especie de recorte en el escritorio virtual donde podremos ver nuestras manos y el teclado físico, pero la pega es que la calidad de vídeo no es lo suficientemente clara como para poder distinguir las teclas con claridad. Aun así, su funcionamiento es más que aceptable.

Horizon
Con Facebook Horizon Workrooms se nos acabaron las excusas para no trabajar en pandemia.

No todo es VR en Horizon Workrooms.

Horizon Workrooms se puede usar también en monitor desde nuestro PC. Con esta aplicación podremos invitar a usuarios que no tengan VR y hacer que se unan a nuestra sala de chat. La aplicación admite hasta 16 usuarios en VR y 36 en monitor simultáneamente.

También dispondremos de varias salas con temáticas distintas que se ajustan a nuestras necesidades dependiendo del tipo de reunión que tengamos. Así podremos encontrar desde salas de juntas o una sala de reunión tipo escuela. En todas ellas, las mesas irán aumentando de tamaño automáticamente a razón de que la gente se vaya uniendo.

 

Total libertad de movimiento.

Mientras nos encontremos en una reunión, dispondremos de total libertad de movimiento. De esta manera podremos ponernos de pie y deambular por la sala, por supuesto también podremos dirigirnos a la pizarra para exponer nuestra tesis. Esto resulta de gran utilidad en reuniones donde hayamos de exponer diferentes proyectos y donde todos tengan que hacer sus aportaciones.

Algo de gran utilidad es la manera de escribir en la pizarra. Mientras dispondremos de la manera tradicional de escribir directamente en ella, también existe la posibilidad de hacerlo en una especie de tablet que se sitúa frente a nosotros en la que resulta mucho más cómodo. Todo lo que vayamos escribiendo se reflejará de la misma manera y al mismo tiempo en la gran pizarra de pared.

Workrooms
Escribir en la pizarra manual es mucho más cómodo.

Usaremos los avatares de Facebook.

Para movernos por el entorno estaremos representados por los últimos avatares de Facebook los cuales han pegado un salto significativo con respecto a la versión anterior.

Así, las demás usuarios nos verán moviéndonos con total libertad. (menos por alguna imprecisión en el seguimiento que hará bailar nuestros brazos de forma extraña) y también verán como movemos los labios perfectamente coordinados con el sonido, todo un gran avance.

Así que ya sabéis, si queréis realizar alguna reunión de trabajo o simplemente queréis charlar con vuestro amigo virtualmente, ya podéis probar esta nueva aplicación de Facebook. Eso si, recordar que seguramente estos primeros días se encuentre un poco saturada por el aluvión de descargas y las ganas de todo el mundo a probarlas. Yo me esperaría que no funcione aún al cien por cien.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x