IndustriaTecnología

Facebook adquirió patentes de una startup de AR

Daqri era la empresa propietaria de estas patentes de realidad aumentada

Daqri es el nombre de una startup tecnológica que, si no llevas un tiempo en esto de las realidades extendidas, es posible que no te suene de nada. De hecho, es una empresa que quebró en el 2019, pero Facebook ha comprado recientemente patentes que estaban registradas a nombre de Daqri.

¿A qué se dedicaba Daqri?

Esta startup era un fabricante de hardware para realidad aumentada, la cual se fundó en 2010. Sus productos estaban claramente orientados al mundo empresarial. Producían gafas y cascos inteligentes, que protegían al trabajador y añadían, en la visión aumentada, información acerca del trabajo que se estaba realizando.

Daqri

En una tecnología que avanza a pasos agigantados, podéis imaginar lo precarios que eran los primeros productos de realidad aumentada de hace más de 10 años. A pesar de que la compañía parecía tener un crecimiento bastante sólido, acabó declarándose en quiebra en 2019, después de invertir 300 millones de dólares de inversores. No mucho más tarde también quebró Magic Leap, otra prometedora empresa de hardware de realidad aumentada, lo cual generó una desconfianza inversora en el mundo de la AR. Aunque Magic Leap tiene previsto reflotar su negocio con el lanzamiento de las Magic Leap 2.

Magic Leap One
Magic Leap One

¿Por qué comprar patentes de una empresa fallida como Daqri?

DaqriDespués de su quiebra, los activos de la compañía salieron a subasta. Y Facebook aprovechó para adquirir más de 100 patentes relacionadas con la realidad aumentada. Patentes acerca de lentes holográficas o software de desarrollo entre otras.

La compañía que vendió los activos de Daqri, la definió como «una cartera de tecnologías patentadas que sirven como base para desarrollar y comercializar soluciones de AR a nivel mundial. Para una variedad de problemas comerciales y logísticos. Y que el control del la cartera, tenía el potencial de llevar al comprador a la vanguardia de la industria de AR«.

Es complicado saber si finalmente Facebook utilizará alguna de estas patentes en sus futuros visores. Pero esta adquisición sí que ofrece un paraguas legal a la compañía para evitar futuros conflictos. Si estas patentes fueran adquiridas por la competencia seguramente supondrían un problema a medio-largo plazo, con lo cual Facebook prefiere tener el control de estos derechos.

Lo que sí que nos deja claro este movimiento, es que la realidad aumentada está muy presente en los planes de la compañía. Con el tiempo veremos si se instala definitivamente en nuestro día a día, o queda solo destinado al mundo empresarial.

¿Compraríais unas gafas de realidad aumentada?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

No tardará Facebook mucho en sacar un visor de realidad aumentada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x