Industria

Dan Morris deja Facebook para unirse a Niantic

El nuevo director de relaciones con desarrolladores

Dan Morris deja Facebook para unirse, en un puesto del mismo rol, a Niantic. Será el nuevo director de relaciones con los desarrolladores. 

«No hay otro trabajo en el mundo por el que me hubiera ido, excepto este», Dan Morris.

 

Dan Morris deja Facebook
Dan Morris

“La tecnología de Niantic desbloquea algo mágico y excepcionalmente emocionante: una capacidad para que las personas disfruten juntas de experiencias de realidad aumentada, en el mundo real, en cualquier dispositivo que lleven. Los jugadores de Pokémon GO ya están viviendo esto, y Lightship ARDK permitirá a los desarrolladores externos construir sus propias creaciones sobre nuestra base «.

Desde Niantic ya han confirmado que el nuevo director ha comenzado a funcionar y que se encuentra revisando proyectos, además de detallando el proceso necesario para la solicitud  de la versión beta privada de Lightship ARDK.

Morris Niantic

Desde el blog de Niantic también animan a los desarrolladores que aún no estén registrados en la versión beta de Lighship ARDK a que no duden en hacerlo cuanto antes.

 “Espero poder identificar a los desarrolladores con propuestas y prototipos convincentes para que podamos ayudarlos a comenzar a trabajar en la construcción de las aplicaciones de sus sueños antes de la disponibilidad general para el Lightship ARDK”, dijo Morris.

¿Qué es Niantic?

Niantic es una empresa líder en realidad aumentada a escala planetaria.

Ha creado la plataforma Niantic Lightship con un motor escalable para interacciones de diferentes usuarios.

¿Y de que trata Lightship?

Es una plataforma de RA creada por Niantic que proporciona a los desarrolladores un SDK con el que puedan crear experiencias de realidad aumentada con la curiosidad de ser a escala global. Como ejemplo tenemos el famoso Pokémon GO lanzado en 2016.

Por supuesto desde entonces ya se han visto varios juegos con la misma dinámica, como Harry Potter: Wizards Unite, entre otros.

Niantic además lanzará otro juego de AR en asociación con Nintendo este mismo año, juego que será basado en la franquicia de Pikmin.

 

¿Dan Morris deja Facebook? ¿Qué opináis?

Si Dan Morris deja Facebook es porque Niantic tiene mucho por ofrecer, ¿no lo crees?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x