IndustriaMetaversos

Niantic se hace con la compañía 8th Wall

De esta manera se convierte en el movimiento más importante del año para Niantic

Niantic se hace con la compañía 8th Wall.

Que Niantic se ha especializado en el contenido AR, no es nuevo, de hecho es el estudio que ha creado los juegos más importantes en con esta tecnología. Pokemon Go como su gran abanderado, así lo dice, sin dejar atrás otro de sus grandes juegos en AR, Pikmin Bloom. Y es que asociarse con Nintendo tiene estas ventajas.

Hoy han hecho oficial la compra de la plataforma WebAR 8th Wall siendo la adquisición más importante de la empresa.

8th Wall permite a los desarrolladores crear experiencias AR interactivas en dispositivos móviles. A diferencia de otras plataformas de la misma tecnología, con Web 8th Wall permite acceder ha contenido AR directamente desde cualquier navegador web compatible como Firefox o Chrome.

8th Wall , una herramienta profesional

De la misma manera que otras plataformas, con 8th Wall, los desarrolladores tendrán a su disposición un gran abanico de herramientas para la creación de contenido. Desde un amplio abanico de efectos y filtros hasta un gran almacén de imágenes, todo lo que se puede desear para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

En su haber cuentan ya con casi 50.000 experiencias en RA creadas en la plataforma en cuatro años de vida. Podremos encontrar experiencias tan dispares con asociaciones importantes como Lego, Nike, Honda o Porsche.

¿Está preparando Niantic su metaverso?

Niantic anunció hace pocos meses que están desarrollando su propio metaverso, haciendo que su Niantic Lightship Augmented Reality Developer Kit estuviera al alcance de cualquier desarrollador.

Creemos fervientemente que la compra de 8th Wall tiene una relación directa con la creación de dicho metaverso. Es más, pensamos que la construirán con las herramientas del mismo.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x