MetaversosNFTTecnología

Winkyverse: El primer metaverso dedicado a la educación

Tendrá dos secciones, Winkyplay y Winkymaker

La educación ya ha entrado a formar parte de los metaversos y es así como nace Winkyverse, el primer metaverso dedicado a la educación. Un espacio para aprender, crear y jugar y que consigue fusionar muchas de las tecnologías más importantes en el momento, entre las que se encuentran la Realidad  Aumentada. Lo curioso y destacable de este metaverso es que los juegos los podremos crear nosotros mismos además de monetizarlos.

¿Qué es Winkyverse?

Resumidamente y como ya hemos comentado el metaverso en cuestión será el primero dedicado a la educación y que combina las 6 tecnologías más relevantes: robótica, Inteligencia Artificial, Blockchain, programación, videojuegos y realidad Aumentada. Y como se trata de un metaverso basado en blockchain tendrá su propia moneda (de la que después hablaremos) y, por lo tanto, los juegos creados se podrán monetizar.

Winkyverse tiene varios puntos importantes que hay que desarrollar para entender el proyecto:

Winky, el robot

Detrás de todo este metaverso ya corren años de experiencia y todo comenzó con Winky, el robot, y su creadora, Mainbot. Hace ya 5 años que esta empresa decidió crear a Winky, un robot físico, real, que por supuesto también está enfocado a la educación. Se trata de un robot que tiene como objetivo enseñar a niños de entre 5 y 12 años sobre estas tecnologías, concretamente Robótica y programación, y lo hace de una manera muy especial, ya que el robot cuenta con sensores táctiles, voz y una IA evolutiva.

Teniendo esto como base, Mainbot decide dar un paso y crear Winkyverse, metaverso en el que los juegos podrán incorporar la ayuda de Winky, el robot. 

Winkyverse, el propio metaverso en sí.

Winkyverse

Con Winkyverse tendremos un mundo abierto 3D en el que los jugadores podrán aprender, crear, jugar y como ya hemos comentado, monetizar sus creaciones usando Winkies.

Para empezar a hablar de Winkyverse hay que entender primero que dentro del metaverso existen dos pequeños (o no tan pequeños) universos:

  • Winkyplay: Esta será la sección de creación de juegos y donde los usuarios podrán jugar a los juegos que otros hayan generado. Todos los juegos, evidentemente, tendrán una base educativa.

De este modo, Winkyplay estará dividido en 6 categorías: Audiolibros, nuevas tecnologías, juegos divertidos, escuela, héroes y juegos de mesa. Cabe destacar que en todas las categorías puede intervenir Winky, el robot, por ejemplo podrá ser el moderador de un juego de mesa o incluso un contrincante. 

Por cierto, Winkyplay se ha creado con el motor 3D de Unity y ya tienen su propio SDK.

  • Winkymaker: La otra sección del metaverso será para la personalización 3D, ya sea para crear un nuevo avatar basado en Winky o para personalizaciones de accesorios que podrán servir para mejorar la experiencia de juego o para monetizarlos.

Ambas secciones tendrán herramientas que hagan fácil e intuitivo su uso, aunque en Winkyplay también habrá herramientas de código abierto para la creación de juegos con total libertad.

Winkies (WKN), su token

Winkies, así se llama el token del Winkyverse. Un token que está creado en ERC-20, es decir, en red Ethereum, pero que además es multichain, es decir, podrá usarse también en BSC, Bep20 a través de un bridge. 

Estos tokens ya pueden comprarse en Uniswap y PancakeSwap, esto por ahora, aunque según los desarrolladores están intentando que se liste en Kucoin y Gate.io.

El token tendrá utilidad dentro del metaverso y será la única moneda virtual que se pueda usar. Será, por tanto, la moneda de cambio para monetizar todos los juegos y creaciones. Además, será necesario pagar  una tasa de entrada única al metaverso y que por supuesto se hará también en Winkies.

Importante también para los que estén interesados en el robot Winky, con la compra de Winkies habrá un 50% de descuento en la compra del robot.

Otra forma de obtener recompensas a través de Winkies es mediante Space Program, un programa que ha creado la empresa y que empieza mañana, 22 de febrero.

Todos los participantes de este programa tendrán un 1% mensual de los Winkies que tengan en Staking y además por cada amigo que se registre obtendrá recompensas. ¿Cómo se puede entrar en este programa? Para optar a SpaceProgram es necesario tener en poder un Winkybots, que son los NFTs del Winkyverse.

Qué son los Winkybots

Winkyverse

Los NFTs del metaverso y que cuentan con una colección de 12111, cada uno de ellos únicos y con rarezas variables. Los que hayan comprado un Winkybots podrán acceder además de Space program, a Winkyverse directamente, y tendrán opción de participar en sorteos y accesos vip.

Dentro de la colección de Winkybots, 12000 han sido creados de manera matemática combinando diferentes algoritmos para su rareza, pero los restantes 111 han sido creados por diseñadores gráficos de renombre internacional, de esta forma le darán un alto valor a la colección.

El precio mínimo de un Winkybots será de 0.07 ETH en su minteo, y después podrá tradearse en Open Sea, os dejamos también el enlace aquí.

Tener Winkybots tiene ciertas ventajas, algunas ya las hemos comentado, pero otro dato curioso es que la empresa desarrolladora está en proceso de crear una serie de dibujos sobre estos Winkybots, y aquí la noticia, si el Winkybots seleccionado para ser el protagonista es el tuyo, tendrás grandes recompensas.

Además, los Winkybots podrán usarse en el metaverso como los avatares de los usuarios. Si os interesa os dejamos aquí el enlace a su web.

Formas de monetización en Winkyverse

Así como resumen  y para que nos quede claro os dejo diferentes maneras de monetización dentro del metaverso.

  • Ya hemos dicho que a través de la monetización de creaciones a través de Winkyplay y Winkmaker podremos ganar Winkies que luego cambiaremos a FIAT (dinero real).
  • Staking de Winkies (WKN), de forma que de manera mensual se recibirá el 1% de lo que tengamos.
  • A través de los Winkybots, ya sea con la compra-venta de estos NFTs y por ende su especulación, como con recompensas o participación en sorteos tan solo por haber comprado alguno.
  • Recomendando Winkyverse a los amigos, por cada registro obtendremos recompensas.
  • Participando en sorteos o tareas a través de sus redes sociales.
  • Tierras, así es, Winkyverse ha anunciado que pondrán tierras a la venta y que en principio estará disponibles en junio.

Winkyverse

Conclusión

Winky

Aunque ahora mismo Winkyverse se encuentra al comienzo de todo, tiene por delante un gran potencial y si siguen con buen pie vamos a encontrarnos con un metaverso muy completo.

Crear un metaverso enfocado en la educación de los niños es novedoso, ya que aún cuesta que muchos adultos entiendan siquiera qué es un metaverso. Si el mundo que nos rodea es tecnología tenemos el deber de aprender, y quizás una buena forma de hacerlo sea desde pequeños.

Lo más destacable de Winkyverse, al menos a nivel personal, es la posibilidad de creación de juegos y que me deja un poco intrigada sobre ese editor de juegos y qué posibilidades reales ofrecerá a la hora de crear.

En definitiva, un proyecto grande y complejo que iremos descubriendo poco a poco. Si queréis más información acerca del proyecto os dejamos el enlace a su Whitepaper.

¿Qué te parece Winkyverse? ¿Crees que es una buena forma de integrar a los niños en estas tecnologías?

 

*En Distrito Metaverso nunca os daremos un consejo sobre inversión, cada uno tiene que hacer su propia evaluación e invertir dinero que se pueda permitir.

Cada uno es libre y debe de entender que cada inversión conlleva un riesgo.

Distrito Metaverso no se hace responsable de cualquier situación relacionada con la interacción o inversión.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x