IndustriaTecnología

CR Deck MK1 : Visor de AR con código abierto.

El fabricante de auriculares AR Combine Reality anunció el CR Deck MK1, un visor de RA de código abierto.

El fabricante de auriculares AR Combine Reality anunció su CR Deck MK1, un visor de realidad aumentada de código abierto.

Tomando como base el Proyecto North Star y con el seguimiento de manos de Ultraleap, este nuevo visor se lanzará en una próxima campaña de Kickstarter.

No hay demasiados datos sobre el proyecto. A pesar de ello, solo el concepto de un visor AR basado en código abierto ya merece nuestra atención.

Con este escueto tweet anunciaban la campaña.

Combine Tweet

Ya en su página web, Combine Reality afirma lo siguiente:

“Project North Star es una plataforma de hardware AR de código abierto y dirigida por la comunidad con integración de Unity y SteamVR, construida alrededor de la tecnología óptica de rastreo manual más avanzada del mundo. Con brillantes pantallas de 1440x1600px por ojo hasta 120 Hz».

Está claro que no se trata de un visor orientado a las masas, pero fanáticos y desarrolladores pueden frotarse las manos con iniciativas de este tipo.

Combine Reality también ha mostrado algunas imágenes conceptuales de un prototipo CR Deck MK2 con un módulo Intel Real Sense SLAM incorporado. De momento solo se trata de eso, conceptos.

Lejos quedan los estilizados diseños de las grandes marcas.

Sea como sea, esperamos que este CR Deck MK1 tenga mejor suerte que sus primos lejanos de la realidad virtual, la serie OSVR de Razer.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x