Tecnología

MeganeX, el visor VR de Panasonic para el metaverso

Se trata de un visor ultraligero de 5.2K, microdisplay OLED, 120 Hz y lentes Pancake

MeganeX es la apuesta de Panasonic para entrar en el mundo de los metaversos. La prestigiosa marca japonesa ha anunciado tres nuevos productos, destinados a hacernos vivir el metaverso de la manera más real posible. Un visor VR con unas características técnicas muy interesantes, un sistema para hacernos sentir frío o calor en nuestras experiencias virtuales y un micrófono bluetooth para las comunicaciones en el metaverso.

MeganeX

Estos tres productos han sido presentados en el CES 2022, y están siendo desarrollados por Shiftall Inc. en colaboración con la propia Panasonic. Shiftall ya tenía la experiencia de haber creado sistemas de seguimiento de cuerpo completo, compatibles con SteamVR y LUMIX virtual data para el mercado japonés.

MeganeX, el visor VR ultraligero

La verdad es que es un visor que sorprende por su factor de forma, muy similar a unas gafas, y por unas características técnicas realmente impresionantes.

Se trata de un visor plegable y ultraligero de tan solo 250 gramos. Y en ese ajustadísimo peso monta unas pantallas de 1.3 pulgadas con tecnología OLED Microdisplay. Unas pantallas que alcanzan los 5.2 K de resolución (2.560 por ojo), HDR de 10 bit y alcanzan 120 hz de velocidad de refresco.

Y uno de los detalles más interesantes, y lo que permite este factor de forma reducido, es que incorporan lentes Pancake. Unas lentes que están llamadas a ser el presente y futuro de todos los visores de realidad virtual. Estos componentes están siendo desarrollados con la ayuda de Kopin Corporation, dotando a estas MeganeX de un sistema de pantalla y lentes realmente interesantes.

El procesador que montarán estas MeganeX será un Snapdragon XR1. Incorpora un sistema de seguimiento 6 DoF basando en cámaras insideout, al estilo de Meta Quest. Y podrán conectarse por su puerto DisplayPort, que permitirá la conexión USB-C, aunque también será compatible con USB 2.0 mediante una caja de conversión que vendrá incluida.

Estas gafas de VR serán compatibles con el catálogo de SteamVR. Su precio estimado es de menos de 900 $ y se lanzarían en primavera de este mismo año.

Pebble Feel, siente la temperatura

Se trata de un curioso accesorio que permite sentir calor o frío, usándolo con una camiseta o soporte diseñado para este Pebble Feel.

Pebble Feel

Utiliza la tecnología Peltier, un refrigerador termoeléctrico de tamaño muy reducido, que tiene la capacidad de utilizarse tanto para generar calor, como frío.

Este accesorio puede utilizarse en metaversos del estilo VRChat para generar una temperatura que nos dé una capa de inmersión extra en el metaverso. Aunque también podrá emplearse simplemente para refrescarse en un día caluroso, o calentarse en un día frío.

Su variación de temperatura oscilará entre 9 y 42 grados centígrados. Usando una batería portátil de 10.000 mAh ofrecería unas 15 horas en una temperatura media usando la función de enfriado, y 25 horas usando el modo calor.

Tendrá un peso aproximado de unos 60 gramos y empleará la tecnología Bluetooth 5.0 de bajo consumo. Su precio será aproximadamente de unos 200 $ y también se lanzará en primavera de este mismo año.

mutalk, el micrófono «discreto»

Otro curioso accesorio  que se ha presentado es mutalk, un micrófono bluetooth que cubre directamente nuestra boca.

mutalk

El propósito de este curioso micrófono es doble. Por un lado, que ningún sonido del exterior se incorpore a nuestra conversación. Y en segundo lugar, que nuestra conversación sea privada, ya que no se oirá lo que decimos ni estando en la misma sala. Así no molestaremos a nuestra familia o a nuestros vecinos, si la conversación sube demasiado de tono.

Tendrá una batería que podremos cargar por USB-C y que proporcionará unas 10 horas de uso. La tecnología bluetooth que incorpora es la 4.2. Su precio rondará los 200 $ y tiene previsto su lanzamiento para verano de este mismo año.


Y esta será la apuesta de Panasonic y Shiftall para entrar en el mundo de los metaversos. Los dos accesorios pueden parecer a primera vista un tanto triviales, pero el visor VR MeganeX ha captado mucho nuestra atención. Unas características técnicas muy interesantes y que estamos deseando probar para traeros nuestras impresiones.

¿Qué os parecen los productos presentados por Panasonic?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x