Tecnología

Pico presenta sus nuevos visores Neo 3 Pro y Neo 3 Pro Eye

Ambos visores están destinados al mercado profesional

Ya ha sido presentada la nueva gama de visores Pico Neo 3. El modelo destinado al mercado doméstico solo se venderá en China, tal y como ya habían anunciado anteriormente. En occidente tendremos que conformarnos solamente con su nueva gama profesional. Neo 3 Pro y Neo 3 Pro Eye serán sus nombres, y te contamos un poco más acerca de las características de estos visores de la empresa china.

Pico Neo 3 Pro¿Cuáles son las especificaciones de estas Neo 3 Pro y Neo 3 Pro Eye?

Pico Neo 3 Pro
Comparativa con la anterior generación

Se tratan de visores con 6 grados de libertad (6 DoF) y se basan el procesador Snapdragon XR2. Este procesador se ha convertido en todo un referente en los visores de realidad virtual. Ya lo incorporan la mayoría de los visores actuales, como por ejemplo las Oculus Quest 2 o las recién presentadas HTC VIVE Focus 3 y las HTC VIVE Pro 2.

Montan una sola pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 3664*1920, 773 píxeles por pulgada y una frecuencia de refresco de 90 hercios.

Cuentan con un cojín facial fabricado en poliuretano. El cual es reemplazable, higiénico y lavable. Características importantes para añadir un extra de seguridad cuando compartimos visor.

Pico Neo 3 Pro

Los controladores también se han actualizado con respecto a la serie Neo 2. Hemos pasado del tracking magnético al óptico, a través de 4 cámaras que proporcionan el sistema de seguimiento Inside-out. Con estas nuevas cámaras también mejoran el sistema de guardián y de esta manera evitar la necesidad de dispositivos adicionales para poder usar el visor de forma segura en el espacio disponible.

A nivel ergonómico mantienen la línea de la anterior generación. Ubican la batería en la parte posterior de la diadema del visor, proporcionando un equilibrio de pesos entre la parte delantera y trasera.

¿Qué diferencia hay entre las dos versiones?

Pico Neo 3 Pro
Pico Neo 3 Pro Eye

Como su propio nombre indica, la diferencia principal es que la versión Neo 3 Pro Eye incorpora el seguimiento ocular. Pico se ha asociado con Tobii, el líder mundial en esta tecnología.

Con este seguimiento ocular integrado se ayuda a las empresas a tener una comprensión más profunda de los clientes, mejorar la eficiencia del entrenamiento, mejorar la productividad y acelerar la innovación en campos como la salud y el bienestar.

 

Ambos visores pueden ser usados con el modo directo de NVIDIA, y vienen equipados con conectores y cables DisplayPort. Con esta conexión proporcionan una resolución nativa 4K a 90 Hz a través de Pico VR Streaming. El asistente de transmisión de PICO VR puede funcionar en modo directo, un modo de alto rendimiento y baja latencia.

También es compatible con NVIDIA CloudXR. De este modo podremos usarlo de forma inalámbrica, ya sea a través de redes 5G o wifi. De este modo las empresas pueden integrar la realidad virtual en sus flujos de trabajo habituales de la forma más sencilla posible.

Las necesidades comerciales están en constante evolución debido al panorama cambiante en el que se encuentran todas las industrias debido a la pandemia de COVID-19. Para la línea Neo 3, implementamos las últimas tecnologías para satisfacer las demandas cambiantes de la empresa. Por ejemplo, a medida que continúa el trabajo híbrido y remoto, más empresas buscan soluciones de colaboración remota, como los cascos de realidad virtual de Pico Interactive con herramientas y aplicaciones disponibles a través de nuestros socios de software, para permitir que los empleados aumenten la productividad y las ventas para aumentar los ingresos. Desde capacitar a los bomberos hasta disminuir el impacto del aislamiento social en las personas mayores y medir la salud del cerebro, los auriculares de Pico ahora se utilizan en una amplia gama de industrias.Henry Zhou, CEO de Pico Interactive

¿Cuándo estará disponible esta nueva gama de visores Pico Neo 3 Pro?

Como ya comentábamos, estos nuevos visores se venderán directamente a empresas, ya que están dedicados exclusivamente al sector profesional.

El Neo 3 Pro está disponible en pre compra por 699 dólares, y si optamos por la opción con seguimiento ocular de las Neo 3 Pro Eye, su precio en compra anticipada se eleva hasta los 899 dólares.

Según la propia Pico, estarán disponibles en el tercer trimestre de 2021. Puedes obtener más información de estos nuevos visores en su propia página web que te dejo por aquí.

¿Qué os parecen estos visores?, ¿compraríais la versión de consumo si llegara a occidente?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Que buen trabajo están haciendo estos chicos de Pico!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x