Tecnología

Muse: Enter the Simulation, nos vamos de concierto en VR

Desde esta madrugada podremos asistir a este concierto virtual totalmente gratis

Muse: Enter the Simulation es un evento en realidad virtual que no deberías perderte. Un concierto de la gran banda británica Muse, que podremos disfrutar en realidad virtual, y que además es gratis, ¿quién da más?.

El grupo Muse, liderado por Matt Bellamy, siempre ha estado al lado de las nuevas tecnologías. Su estilo ciberpunk le va como un guante a nuevos medios de entretenimiento, como la realidad virtual. De hecho, esta misma semana os comentábamos la inclusión de un pack de canciones en el juego musical Synth Riders.

Pues en esta ocasión, se trata de poder disfrutar de un concierto de Muse como si estuvieras allí mismo, el Muse: Enter the Simulation.

¿Dónde puedo ver este Muse: Enter the Simulation?

La encargada de hacernos llegar este espectáculo a nuestros visores, es la plataforma Stagerverse. Una empresa tecnológica fundada en 2017 y con sede en Los Ángeles. Detrás de su creación tenemos ingenieros y diseñadores de empresas tan importantes como Shazam, Magic Leap, HTC, Intel, Samsung Next, Blizzard o Atari.

Simulation Theory siempre ha tratado de crear experiencias que redefinan el papel humano en la programación y la tecnología. No podemos esperar a que nuestros fans puedan sumergirse realmente en nuestro mundo de la teoría de la simulación y aprovechar al máximo todo lo que ofrecerá la experiencia Stageverse.Matt Bellamy - Vocalista de Muse

El concierto que podremos disfrutar en nuestros visores, se trata de la gira mundial Simulation Theory. Y más concretamente, se grabó en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Para su grabación se utilizaron 16 cámaras de 360º, lo cual nos proporcionará esos 16 puntos de vista desde los cuales podremos disfrutar el concierto. Serán de lo más variado, podremos elegir estar en la pista como un aficionado más, cerca del backstage, o al lado mismo de Matt Bellamy. Utilizando las Oculus Quest podrás tener una experiencia virtual totalmente inmersiva.

Muse: Enter the Simulation
Mapa con algunos de los puntos de vista de los que dispondremos.

Stageverse y su función social

Cuando estemos disfrutando del concierto no estaremos solos. Nos encontraremos con otros seguidores que también estén apuntados al espectáculo. También podremos encontrarnos allí con otros amigos y disfrutar del concierto virtual.

Muse: Enter the Simulation

En el mundo creado por Stageverse, hay un hall principal donde podemos encontrarnos y dirigirnos hacia el estadio donde se está proyectando el evento. Al entrar podremos elegir entre varios avatares, eligiendo el sexo del mismo, así como diferentes indumentarias.

Muse: Enter the Simulation
Podremos elegir entre varios avatares

Dando permiso al micrófono de nuestro visor, también podremos conversar directamente con el resto de participantes en el concierto. Y tendremos a nuestra disposición algunos juguetes virtuales que podremos usar, como una pistola láser o una especie de rotulador, que nos permite dibujar mensajes en el espacio virtual.

En este concierto podremos cambiar de indumentaria cuando nos apetezca, acercándonos a alguna de las vitrinas que hay en el hall. Pero obviamente, Stageverse tienes planes acerca de poder monetizar en el futuro la adquisición de avatares o indumentarias exclusivas, al más puro estilo de los NFT.

Muse: Enter the Simulation
El hall principal

¿Cómo puedo asistir a este concierto virtual?

Podrás disfrutar de este evento descargando la aplicación de Stageverse. La cual está disponible para dispositivos iOS, Android y Oculus Quest. Obviamente, la que te permitirá verlo en realidad virtual es la versión de Oculus, una aplicación que aún está en la tienda alternativa App Lab.

Muse: Enter the Simulation

El concierto empezará esta madrugada a la 1:00 hora española. Y se repetirá en diferentes horarios el jueves y el domingo.

Tanto las aplicaciones de Stagerverse, como el acceso a este concierto, son gratuitas por tiempo limitado. Así que nos parece una excelente oportunidad para probar como se siente un concierto de una banda tan importante como Muse, desde la comodidad del sofá de tu casa.

¿Qué os parece el plan?, ¿os venís al concierto virtual esta noche?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x