Industria

Ya disponible App Lab, la nueva tienda de Oculus Quest

Esta plataforma permitirá a los desarrolladores publicar sus productos sin un control tan estricto

La espera se acabó. Llega App Lab, la esperada tienda alternativa de Oculus Quest donde los desarrolladores podrán publicar sus productos (gratis o de pago) sin necesidad de pasar unos controles tan estrictos como los de la tienda oficial de Oculus.

App Lab permite a los usuarios descargar aplicaciones de terceros tanto accediendo a una URL desde la aplicación móvil de Oculus como instalándolas directamente desde el visor a través de un archivo importado por USB.

Estas aplicaciones no aparecerán en la tienda, pero podrán encontrarse introduciendo el nombre exacto en la sección App Lab de resultados. No obstante, obtendremos un aviso sobre la naturaleza del producto. Los desarrolladores podrán compartir sus productos con sus usuarios tan sólo compartiendo una URL.

App Lab

Una vez instaladas aparecerán en la biblioteca del visor y recibirán actualizaciones automáticamente como cualquier otra aplicación descargada desde la Oculus Store.

App Lab no sólo abre la puerta a un mayor número de desarrolladores, sino que permitirá publicar productos en desarrollo, los conocidos como Early Access.

La implementación de URLs a través de la aplicación de Oculus permitirá a los usuarios disfrutar de estos productos alternativos sin la necesidad de un PC, algo que podía dejar a algunos usuarios de lado en el uso de SideQuest.

No son ningún misterio los altos estándares de Facebook a la hora de permitir publicar juegos en la Quest Store. Son pocos los títulos que pasan la criba, dando lugar a una selección muy limitada de juegos. Este hecho ha dado lugar a que tanto desarrolladores como usuarios tengan que recurrir al uso de SideQuest, una store alternativa no regulada por Oculus, pero que requiere de unos pasos más bien tediosos para su acceso.

SideQuest, por su parte, ahora acepta la implementación de URLs de App Lab además del clásico archivo .apk. Aquí podéis encontrar una guía para instalar SideQuest sin morir en el intento.

¿A qué esperáis? ¡Probadla!

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Gran noticia que un sistema cerrado como Oculus abra un poco la mano para facilitar la relación entre desarrolladores y jugadores, maravilloso!

Max Ledroom

Ya podría aprender Sony y permitir una tienda alternativa como esta para albergar centenares de títulos y apps que nos quedamos sin probar porque no pasan el corte de la certificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x