IndustriaTecnología

Lyceum VR: La realidad virtual llega a nuestras aulas

La startup española promete acercar la realidad virtual a nuestras aulas.

Lyceum VR es una startup de realidad virtual que promete acercar la realidad virtual a nuestras aulas.

Si ya sabemos lo que estáis pensando, que hay muchas plataformas, que esto siempre está en inglés, que es para cirujanos o ingenieros, que a ver cuando llega a España…

Pues ahí es donde Lyceum VR entra en escena. Se trata de una empresa española, con sede en Madrid que tiene previsto lanzar su plataforma educativa en el curso 2021-2022.

Con la actual situación causada por el covid-19 no es frecuente ver a los emprendedores echarse la manta a la cabeza y vender nuevas propuestas. Pero el mercado de la educación está en auge y posicionarse el primero puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Contando con un nutrido grupo de profesionales, desde ingenieros de realidad virtual hasta profesores, esta plataforma pretende “facilitar la adquisición de conocimientos a través de la propia experiencia y eliminar aquellos obstáculos que surgen ante la necesidad de acudir constantemente al pensamiento abstracto durante el proceso de aprendizaje”.

En un principio, Lyceum ofertará un programa académico centrado en aquellas disciplinas que requieren una mayor abstracción durante su aprendizaje: Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

 

Los gráficos tipo “cartoon” puede que no sorprendan a los alumnos más mayores pero seguro que proporcionan la fluidez necesaria en la aplicación.

Con la ayuda de visores Oculus Quest, Lyceum VR pretende introducirse como un material didáctico más en los colegios españoles. Una gran idea sin duda, ya que, el visor de Facebook permite una libertad de movimientos más que necesaria en entornos infantiles y juveniles.

Si añadimos el más que probado sistema de seguimiento de manos (Hand-traking) que llevan de serie, este visor se convierte en la herramienta perfecta para este tipo de plataformas.

“El sistema educativo actual requiere de una mayor personalización y atención a las necesidades de cada alumno” – Fernando Olea, CEO de Lyceum VR

En su primera versión se lanzará al mercado un temario dirigido al alumnado del 4º curso de primaria, y constará de experiencias didácticas variadas correspondientes a las áreas propuestas. Posteriormente se irán añadiendo nuevos contenidos didácticos a los distintos ciclos formativos.


Las ciencias sociales nunca habían sido tan divertidas. 

Por otro lado, y como haría cualquier padre, si te preocupa que tus hijos dediquen sus visores de VR a otros fines que no sean los meramente educativos. No te preocupes, en Lyceum VR también han pensado en ello habilitando un seguimiento personalizado del historial de cada alumno gracias a técnicas de registro y estadísticas.

Para finalizar y si el mero uso de gadgets tecnológicos no es suficiente aliciente para tus inquietos alumnos, la plataforma también ofrece un sistema de gamificación, con puntos y recompensas.

Una grandísima noticia que demuestra que en nuestro país además de tener buenos estudios de juegos, también tenemos una buena oferta cultural y educativa.

Mucha suerte a este proyecto y esperemos que implementen pronto la opción de entregar un jamón virtual al profesor.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x