IndustriaTecnología

La ISS tiene una nueva cámara de realidad virtual

Esta segunda cámara permitirá grabar los paseos espaciales en 360º

El pasado 5 de octubre se recibió un paquete en la Estación Espacial Internacional (ISS), no se trataba de uno de Amazon, pero si de algo que muchos estamos esperando en estas fechas. Un dispositivo de realidad virtual.

En concreto se trata de una nueva cámara de realidad virtual que, aunque no es la primera que les llega a los astronautas, sí que será la primera en permitir filmar paseos espaciales en realidad virtual.

Gracias a la colaboración entre el ISS National Lab, la revista TIME y Felix & Paul Studios, la conocida base espacial ya disponía de una cámara 360 en la que se grababa el interior de la estación.

Esta segunda cámara es una Z-Cam V1 Pro con nueve sensores 4K que permite grabar en 3D de 360 ​​grados con una resolución de 8K.

ISS Camera

Además ha sido preparada para resistir las condiciones extremas del vacío espacial, la radiación ultravioleta, la radiación ionizante, el plasma, la carga superficial, temperaturas extremas, ciclos térmicos, impactos de micrometeoroides y desechos orbitales.

Parece que la pobre cámara, montada en el Canadarm2, las va a pasar canutas. Pero al menos tendremos unas hermosas vistas de los paseos espaciales en 360 grados.

“Llevar esta cámara al espacio fue la culminación de cinco años de trabajo extremadamente duro.” – Jonathan Woods, productor ejecutivo TIME Studios.

The International Space Station Experience está creando una serie de realidad virtual inmersiva que documenta la vida y la investigación a bordo de la estación espacial.

Esperemos que estas imágenes esféricas sean lo que necesitan los terraplanistas para entrar en razón. A no ser que lo vean en un monitor plano.

¿Qué os parece el invento? ¿Creéis que le falta una bufanda para cuando refresque? ¿El Canadarm2 es el palo de selfi más caro del universo?

Preguntas, muchas preguntas. Contestadlas en los comentarios.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x