IndustriaTecnología

Dimite el CEO de HTC, Yves Maitre

No ha llegado a cumplir ni un año en el cargo.

Tras solo un año en el cargo, hoy nos enteramos de que dimite el CEO de HTC, Yves Maitre, por «razones personales».

Yves Maitre llegó al cargo de CEO de HTC a finales de septiembre de 2019, un mes antes del lanzamiento de Vive Cosmos. 

Como parte de su estrategia, y viniendo como venía de Orange, Maitre quería situar al 5G y la XR como las líneas maestras de su plan de negocio.

No solo eso, también aseguro en una entrevista con Bloomberg que  su «objetivo es vencer a Oculus«. Dejamos aquí una pausa para que se os pase el ataque de risa.

Tampoco seamos tan crueles de hecho lo que hizo HTC fue moverse hacia el mercado empresarial y alejarse de los consumidores. Además, para acabar con Oculus ya esta Facebook, ¿no?

HTC Corp., el líder mundial en innovación de teléfonos inteligentes y realidad virtual, anunció hoy que las estrictas restricciones de viajes internacionales debido a la pandemia de COVID-19 en curso, que ha impactado la vida de millones de personas y empresas a nivel mundial, han tenido un impacto en su CEO, Yves Maitre, en conciliar trabajo y familia. Hoy, la Junta Directiva aceptó la renuncia de Yves por motivos personales. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. La presidenta de la empresa, Cher Wang, asumió el cargo de directora general.

Cher Wang es pues la nueva encargada de dirigir la empresa como ya lo hizo cuando Peter Chou abandonó el barco y fundo XRSPACE.

Ya veremos como afecta esto al mercado de la VR, pero no parece que HTC lo esté pasando muy bien desde los despidos de junio. 

Esperamos que se recupere porque necesitamos más que nunca una competencia fuerte contra Facebook.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que afectará a la realidad virtual de consumo?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x