Tecnología

Facebook Horizon ahora es Horizon Worlds

La compañía elimina su nombre de la futura red social en realidad virtual y aporta 10 millones de dólares para la creación de contenido

Horizon Worlds es el nuevo nombre de la «antigua» Facebook Horizon. Si aún no te suena de que va iba esto de Facebook  Horizon, se trata de una red social en realidad virtual creada por Facebook para sus visores Oculus. El proyecto aún se encuentra en fase beta, y solo algunos usuarios recibieron la invitación para probar esta fase previa al lanzamiento.

El resto de usuarios seguimos esperando poder probar este metaverso de Oculus, pero mientras llega, ya están habiendo cambios sustanciales en como será la versión definitiva. Y un cambio verdaderamente importante es cambiarle el nombre a tu servicio. Facebook borra su nombre de la futura red social, pasando del antiguo Facebook Horizon al actual Horizon Worls.

¿Por qué cambiarse el nombre ahora a Horizon Worlds?

La verdad es que cambiar el nombre de un producto cuando ya llevas dos años promocionándolo con otro nombre, no parece una muy buena idea en cuanto a marketing. Pero todos sabemos que hace tiempo que el nombre Facebook, genera más recelos que simpatías entre los usuarios.

Últimamente  esta sensación ha ido en aumento con noticias de robos de datos en la compañía, uso indebido de los datos recopilados, etc. El propio Mark Zuckerberg tuvo que salir públicamente a defender la compañía recientemente, acusada de generar problemas psicológicos en los jóvenes que usan su red social Instagram.

Quizás este cambio de nombre pueda deberse a un intento de lavado de cara, que los futuros usuarios no asocien a Facebook con Horizon Worlds, aunque todo el mundo tiene claro quien es quien en este mundo virtual.

10 millones de dólares para los desarrolladores

Si quieres hacer un cambio importante, pero tampoco quieres que se hable mucho de ese cambio, lo mejor es anunciar algo que llame la atención. Y Facebook ha anunciado la aportación de 10 millones de dólares para los creadores de contenido de la futura red social, Horizon Worlds.

En Horizon Worlds los desarrolladores pueden crear mundos y aplicaciones para esta red social, al más puro estilo Rec Room. Hasta ahora se podía programar en Unity para estos dos metaversos, siendo el motor más popular entre los programadores para este tipo de utilidades.

Pero Horizon Worlds tiene su propia herramienta para la creación de mundos, y Facebook quiere que los desarrolladores vayan aparcando Unity y usen su propia herramienta. Con respecto a esto, Facebook anuncia que ha implementado nuevas funciones y características a su motor de desarrollo. Proporcionando herramientas que permitan crear mundos más potentes e incorporando peticiones que han hecho los desarrolladores durante este tiempo que ha estado en fase beta.

¿Cómo se repartirán estos fondos?

Estos 10 millones de dólares de fondos se repartirán de diferentes modos:

  • Concursos de la comunidad: Hasta 10.000 dólares de premio para los mejores mundos creados en Horizon Worlds.
  • Programa de impulso para creadores: Cursos intensivos para la creación de mundos en la red social virtual, para poder adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la creación de estos mundos a nivel profesional.
  • Financiación para los desarrolladores: Facebook trabaja directamente con desarrolladores externos para la creación de nuevo contenido para Horizon Worlds. Recientemente han estado enfocados en la creación de mundos con mini juegos cooperativos para 2 o 4 personas.
Esperamos eventos con tickets, esperamos que la gente solicite regalos, comercio de bienes, compra de bienes y artículos digitales y, por supuesto, experiencias en sí mismas. No tengo nada que anunciar hoy en términos de características exactas en las que estamos trabajando, pero si echas un vistazo a lo que la familia de aplicaciones de Facebook ya admite, es una muy buena línea, ya tenemos las capacidades en otros lugares y podemos unir todas estas cosas en un bonito lazo para nuestros creadores.Vivek Sharma - Vicepresidente de Horizon en Facebook Reality Labs

Facebook comento que añadiría más usuarios a la versión de prueba de Horizon Worlds durante este mismo año. Aunque parece que por ahora esto está reservado para tierras americanas. Si estás interesado en desarrollar para esta plataforma puedes informarte en este enlace.

¿Tenéis ganas de probar este Horizon Worlds (antiguamente conocido como  Facebook Horizon)?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x