IndustriaTecnología

Qualcomm y Meta se unen para crear nuevos chips de realidad virtual

El acuerdo estratégico servirá para unir fuerzas y potenciar el universo XR

Qualcomm y Meta se unen para crear nuevos chips de realidad virtual.

Si hablamos de tecnologías XR, en estos momentos existen dos nombres que resaltan por encima de otros. Meta, por un lado, porque entre polémicas, Mark Zuckerberg y su buen hacer, se mantiene en el candelero y día sí, día también, está en boca de todos. Existen muchos visores, mejores, peores, pero lo que está claro es que Meta ha cambiado el rumbo de la XR en los últimos años, dejando atrás a toda la competencia.

Si lo miramos desde otro punto de vista, otro nombre que es vital para la XR es el de Qualcomm. Si algo tienen en común casi todos los visores, tanto VR como AR, es su corazón. Y para que un visor funciones correctamente, es casi imprescindible que en su interior lleve un procesador Qualcomm.

Qualcomm Snapdragon 888
Si queremos garantias en un visor VR, éste debe tener un corazón Qualcomm.

¿Y si estas dos empresas se unen para unir fuerzas y trabajar en los próximos procesadores XR?

Pues esto es precisamente lo que ha sucedido.

Qualcomm y Meta unidos, solo se puede traducir en buenos resultados.

De todos es sabido que Meta lleva muchos años utilizando procesadores Qualcomm en sus visores. Go, Quest, Quest 2 y las próximas Quest Pro llevan estos como corazón.

Esta unión de fuerzas representada con este acuerdo estratégico significa que trabajarán juntos en el desarrollo de la plataforma global de XR. Este acuerdo es lo suficientemente importante como para que los directores de ambas empresas lo anunciaran en la conferencia IFA 2022.

IFA

Futuro garantizado para la XR con los procesadores Snapdragon

A todo esto, las palabras de Zuckerberg son las siguientes:

Actualmente, estamos trabajando con Qualcomm Technologies en la fabricación de chips específicos para VR usando como base la plataforma Snapdragon para los futuros productos Quest.

A medida que vayamos construyendo experiencias más avanzadas para realidad virtual y aumentada, es mucho más importante construirlas bajo tecnologías especializadas.

Aunque estas dos empresas lleven años trabajando juntas, este nuevo anuncio representa un pacto de complicidad que promete unos proyectos entre ambas de máxima prioridad durante los próximos años.

De cualquier manera, esta asociación solo nos puede traer buenas noticias en próximos proyectos, aunque hay medios que empiezan a hablar de que se trata de estrategias frente a la inminente llegada de Apple a la XR.

Quizás, no sería tan descabellado pensar que varias empresas unan fuerzas para poder hacer frente a una dura competencia.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x