GadgetsIndustria

Quest Pro ya tiene fecha de salida

El esperado nuevo visor VR de Meta se adelanta a las esperadísimas gafas de Sony

Quest Pro ya tiene fecha de salida.

Mark Zuckerberg acaba de participar en el Pódcast de Joe Rogan. El tema estaba claro, visores VR y por encima de todo, el metaverso. Una vez preguntado por los avatares de su metaverso, ha dado información clave sobre el nuevo visor Quest Pro.

El CEO de Meta ha dejado claro que su propósito está en hacer llegar a todo el mundo a su metaverso con proyectos clave como el seguimiento facial y ocular de su nuevo visor. No se limitará a saber donde miramos, sino a saber que sentimos exactamente reconociendo nuestra cara de enfado, alegría o de desagrado.

Oculus Quest Pro mandos
Los nuevos mandos sin anillo de seguimiento y con bases de carga incorporada

De esta manera se dará un giro importante a las videollamadas, por ejemplo, ya no se dejará nada a una supuesta IA en el software, ahora reflejaremos perfectamente nuestro estado de ánimo en la cara de nuestro «yo» virtual.

Ready Player One gracias a las Quest Pro

Una de las cuestiones que más gracia nos ha hecho ha sido cuando fue preguntado por la posibilidad de que algún día nos veamos como los personajes del film de Spielberg en VR. Mark aseguró que esa sería su meta, (anda que ironía de expresión) y para ello trabajan en guantes hápticos que mejorarán la experiencia. Aunque Meta trabaja con la finalidad de no necesitar de gadgets externos para disfrutar de sus proyectos.

En el futuro las gafas serán mucho más pequeñas y no necesitaremos de cargar con más accesorios. Cuando estás inmerso en la realidad virtual, lo que menos te apetece es necesitar una configuración en la que tengamos que añadirnos 10 o más piezas. El usuario preferirá un dispositivo que puedan llevar a cualquier lado.

Cambria

Próximo Connect, el día clave

El nuevo visor de Meta, las Quest Pro, se mostrarán en el próximo Connect y serán lanzadas en octubre. De los precios no se sabe nada, aunque ya se conoce que serán más caras que las actuales Quest 2, con la última subida incluida.

Se sabe que será un visor de gama alta, así que su precio no será bajo, eso seguro.

Nuevas gafas para que su metaverso sea mejor

Quizás sea esto lo que están esperando en Meta, un nuevo visor que haga que su metaverso sea mucho más realista. Como dijimos el otro día, en el estudio están trabajando a marchas forzadas para traer nuevas actualizaciones que arreglen un poco la cara del desastroso, por el momento, Horizon Worlds.

Creemos que para que los metaversos sean más atractivos para gente adulta, que se dejaran a un lado los avatares tipo Minecraft, Fornite o Nintendo y crear unos más fieles a una imagen real.

Ahora mismo, para ver lo que hay en Horizon, hasta con un visor con las características de las antiguas PSVR tendríamos de sobra y no haría falta invertir una cantidad elevada como la que pedirán por las nuevas Quest Pro.

Para ello queda mucho trabajo por hacer.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x