Industria

XRHealth, la startup de telemedicina, alcanza una financiación de 7 millones de dólares

Varios fondos de inversión invierten en la medicina del futuro

XRHealth, la empresa pionera en telemedicina mediante el uso de realidad virtual y aumentada, alcanza una financiación de 7 millones de dólares gracias a fondos de inversión como Bridges Israel, Flint Capital o 20/20 HealthCare Partners, lo que aumenta sus ingresos a 15 millones desde que la compañía abrió sus puertas.

Desde los grupos se muestra entusiasmados de unir fuerzas con XRHealth, resaltando la importancia de un tratamiento continuo y eficiente enfocado en el confort del paciente. Aseguran estar sorprendidos con las soluciones innovadoras de la compañía, catalogándola como la medicina del futuro: accesible y eficaz para un amplio espectro de condiciones mentales y físicas.

Actualmente, la compañía utiliza la tecnología de realidad virtual y aumentada para ofrecer servicios como grupos de soporte, tratamiento de estrés, tratamiento del dolor crónico o enfocados a evitar la pérdida de memoria. Estos tratamientos, cada vez más frecuentes, están cubiertos por la mayor parte de los seguros estadounidenses.

XRHealth

La tecnología XR siempre ha demostrado ser útil en el campo de la medicina, pero debido a la dificultad de algunos pacientes al usarla y al elevado precio de crear hardware dedicado, aún está lejos de alcanzar todo su potencial.

XRHealth se ha posicionado a la cabeza de este movimiento estigmatizado al gaming, demostrando su importancia en momentos como esta crisis del COVID-19. Actualmente envían a sus pacientes equipos Vive Focus y Pico Neo 2, aunque el software es compatible con Oculus en caso de que dichos pacientes ya lo posean.

¿Cuál es tu opinión acerca de la realidad virtual y aumentada aplicada a la medicina? ¿Estamos lejos de conseguir resultados?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x