IndustriaVideojuegos

Super Nintendo World muestra su primera atracción AR

El parque de atracciones llegará el próximo 4 de febrero de 2021

Nintendo, junto a Universal Studios Japan, han estado trabajando en la construcción de un parque temático inspirado por las propiedades intelectuales más famosas de la empresa de videojuegos, Super Nintendo World. Concretamente, será una sección del parque de atracciones Universal Studios Japan, situado en la prefectura de Osaka.

Hoy, ambas compañías han permitido la apertura del mismo para que distintos medios puedan hacerse eco del mismo. Anuncian, además, que abrirá sus puertas a los visitantes el próximo 4 de febrero de 2021.

Los medios invitados pudieron hacerse eco de una de las atracciones del mismo. Se trata de una montaña rusa inspirada en Mario Kart que utilizará tecnología de realidad aumentada. Gracias a unos pequeños visores, los visitantes podrán jugar mientras los karts les llevan sobre raíles en dos circuitos distintos llenos de referencias al mundo de Mario.

Super Nintendo World

No es la primera vez que Nintendo trastea con el XR. Ya conocimos en 1995 el extraño experimento de Virtual Boy, así como el reciente módulo de VR de cartón de Nintendo Labo. La franquicia Mario Kart es una gran impulsora de esta tecnología, puesto que ya existe Mario Kart VR en los arcades japoneses y recientemente salió a la venta el coche radiocontrol con AR Mario Kart Live: Home Circuit.

Lamentablemente, no contamos con muchas imágenes sobre el recorrido, el parque o cómo será se aplicará la realidad aumentada. Sea como sea, quedan unos dos meses para descubrirlo.

¿Qué opináis de este primer vistazo? ¿Estáis sacando ya el billete a Japón o esperaréis a que la situación sanitaria se estabilice?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x