Videojuegos

Análisis de Surgineer VR para Quest 2

El simulador de cirugía más irrealista

Hoy os traigo el análisis de Surgineer VR, un juego desarrollado por Holonautic. Un curioso simulador de cirugía basado en la física y por qué no decirlo, bastante curioso y divertido.

Holonautic es el equipo que nos trajo también Hand Physics Lab, un juego con handtracking también basado en la física, algo que va caracterizando a la compañía. Os dejo por aquí algún cometario que hice hace unos días sobre otro juego del estudio, Mash Me Up.

¿De qué va Surgineer VR?

Simple, se trata de un simulador de cirugía con cierta parte irónica, y obviamente es un juego más que divertido.

Tendremos un paciente al que debemos salvarle la vida, o no, podemos jugar un poco con él y todas las herramientas de las que disponemos.

A la hora de jugar tendremos varias cirugías, por así decirlo, pacientes con diferentes necesidades, prepárate para hacer todo tipo de trasplantes. Eso sí, en todo momento tendremos una pantalla que nos irá diciendo qué debemos hacer (aunque en inglés).

El juego cuenta con Hand-tracking, haciéndolo así mucho más inmersivo, ya que el juego se basa en tocarlo todo, cogerlo todo y manipular todo lo que podamos. Tras cada intervención recibiremos una puntuación, por lo que podremos volver a jugarlo para superarnos a nosotros mismos.

En cada cirugía que hagamos tendremos que tener en cuenta todos los parámetros del paciente para no dejar que muera. En la pantalla se mostrarán oxígeno en sangre y oxígeno en cerebro, frecuencia cardíaca y cerebral, así como la presión sanguínea. Como si realmente fuéramos cirujanos, y así si durante nuestro proceso algo falla, tendremos que solucionarlo rápidamente.

Gráficos y audio de Surgineer VR

En cuanto al estilo gráfico, tiene ese toque cartoon que lo hace visualmente más simple (que no más feo), y aunque no es el estilo gráfico que más puede gustarme a mí personalmente, sí que cumple.  Pero como siempre digo, vale más una imagen que mil palabras.

En cuanto al audio, algo mejor, no tenemos una banda sonora amplia, aunque tampoco es demasiado importante. Sí que destacan los sonidos de la sala de operaciones. Desde la pantalla, a los ruidos del paciente, incluso el de los objetos. Sonidos que pueden ponerte en tensión en más de una ocasión.

Surgineer VR SurgineerVR

¿Es inmersivo?

Si algo destaca en los juegos de Holonautic es que son muy inmersivos. No puede ser de otra forma para un juego que está basado en la física y que además cuenta con handtracking. Tengo que decir que a veces sí que ha fallado el handktracking, pero nada que comentar fuera de lo común, funciona bastante bien y deja jugar con normalidad.

Lo mejor del juego es poder usar todas las herramientas y que todas actúen de manera diferente, y estas no serán pocas.

Conclusión de nuestro análisis de Surgineer VR

Surgineer

El juego es un simulador bastante curioso y un poco gore, se queda algo corto en cuanto a duración (o será yo que siempre quiero más), ya que no son muchas las intervenciones que tenemos, pero hay que dejar clara una cosa, y es que el juego cuesta solo 9,99 €, y la verdad es que por ese precio merece totalmente la pena. Te dejo aquí su enlace a la tienda de Oculus.

Por añadir algún detalle más, tengo que decir que los controladores han fallado en alguna ocasión, haciendo que mi mano se vuelva completamente loca durante unos segundos.

Eso sí, está en inglés, si no tienes ni idea del idioma te resultará complicado entender qué necesitas hacer en cada momento. Con un mínimo de base ya irás bien, puesto que estará escrito y no oral.

En cuanto a sentirse cirujano o no, es algo que dejo en tu mano y en el concepto que tengas de ser cirujano. Lo que sí te aseguro es te divertirás.

3
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x