IndustriaTecnología

PlutoSphere, el servicio de juegos VR en la nube lanza su versión beta

Gracias a este servicio será posible jugar a juegos PCVR si necesidad de tener un PC

PlutoSphere, el servicio de juegos VR en la nube lanza su versión beta.

Si eres de los que quieren jugar a juegos de VR y no dispones de un PC lo suficientemente potente para ello, estarás de enhorabuena. El servicio en streaming para juegos VR hará que podamos disfrutar de juegos de la talla de HalfLife: Alix sin necesidad de tener un ordenador para ello, al menos esta es la propuesta.

Gracias a PlutoSphere, el cual se encuentra disponible en SideQuest, podremos jugar a nuestros juegos de Steam, Epic Games Store o Oculus Store de PC, sin necesidad de tener un ordenador.

PlutoSphere

¿Cómo se utiliza PlutoSphere?

El sistema es muy sencillo, Primero deberemos de descargar la app desde Sidequest, AQUI, deberemos de tener un visor VR compatible, claro, Quest o Quest 2 y una conexión a internet de como mínimo 50 Mbps. También es necesario disponer de un router WIFI 6 con señal 5 GHz.

La aplicación es totalmente gratuita, pero para poder disfrutar del servicio deberemos pagar por el tiempo que esté en uso a través de su token.

¿Cuál es el problema? Pues que a día de hoy, cuando terminamos sesión se borran todos los datos. Entonces al volver a jugar deberemos de descargar de nuevo todos los juegos y mientras se descarga, el tiempo corre a nuestro cargo de tokens…

Como nota positiva, decir que las prestaciones del PC virtual son excelentes y se trata de un mega PC que debería de poder correr los juegos al máximo sin ningún tipo de problema.

Este PC virtual sería un Intel Xeon Platinum 8259CL a 2,50 GHz, NVIDIA Tesla T4 y 32 GB de RAM, una bestia.

Siendo sincero, aún no he tenido la oportunidad de probarlo aunque los usuarios hablan de niveles de latencia aceptables a la hora de jugar. Compañeros que si lo han probado me han comentado que jugos como Beat Saber, en ocasiones se hace injugable por culpa de esta latencia, pero con otros títulos no hay ningún tipo de problema.

Deberemos de probarlo a fondo para traeros un buen análisis y poder probar si vale o no la pena.

Otro aspecto que hay que estudiar a fondo es la media de precio que nos saldrá por disfrutar del servicio. Al no tener una cuota fija puede variar mucho de un usuario a otro.

Cuando probemos todo esto, os traeremos los números finales y vosotros decidiréis si es un buen servicio o no.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x