IndustriaTecnología

Varjo recibe 54 millones de dólares para su Serie C

En su página web, la compañía finlandesa anunció esta inmensa ampliación de capital.

Helsinki, Finlandia12 de agosto de 2020Varjo ™, anunció hoy una inyección de capital para su Serie C de 54 millones de dólares.

Empresas como Tesi, NordicNinja y Swisscanto Invest by Zürcher Kantonalbank se unen a Volvo Cars, Boeing, Audi, Lifeline Ventures, Atomico, EQT Ventures y Siemens en este proyecto, elevando su capital por encima de los 100 millones de dólares.

Con esta inyección de capital Varjo podrá mejorar su línea de productos de realidad aumentada y mixta, lideres en el sector empresarial.

Recordemos que Varjo ofrece dispositivos de realidad virtual y mixta con resolución de ojo humano para satisfacer las aplicaciones empresariales capacitación y simulación, diseño e ingeniería e investigación. Desde astronautas a pilotos han utilizado sus dispositivos XR-1 Developer Edition, VR-2 y VR-2 Pro.

Asimismo, también se anunció el nombramiento de Timo Toikkanen como nuevo director general. 

“Estamos viendo una enorme demanda de casos de uso de realidad virtual y mixta, especialmente porque gran parte del mundo sigue funcionando de forma remota”, dijo Timo Toikkanen, director ejecutivo de Varjo.

Esta ronda de financiación llega inmediatamente después de un año marcado por el éxito de la empresa y la innovación de productos.

Un año marcado por la expansión de la compañía a más de 40 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico. Con un fuerte crecimiento de clientes como Boeing Starliner, Siemens, KIA y Lockheed Martin.

Además de una asociación comercial con MeetinVR para ofrecer colaboración virtual foto-realista. Y sobre todo el lanzamiento de la función de seguimiento y croma en tiempo real para que los usuarios de XR-1 Developer Edition puedan combinar a la perfección contenido real y virtual.

“Cuando combina la resolución foto-realista y el seguimiento ocular integrado y preciso que se encuentra en nuestros dispositivos con la amplia compatibilidad de software que ofrecemos, las posibilidades para crear, capacitar y ejecutar investigaciones en entornos inmersivos son infinitas.” – Timo Toikkanen, director ejecutivo de Varjo.

El mundo empresarial apuesta sin duda por las realidades extendidas. Como hemos dicho otras veces, este tipo de inversiones son y serán el pan nuestro de cada día.

¿Qué os parecen estos movimientos? ¿Estamos ante una nueva burbuja tecnológica?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x