GadgetsIndustria

Leonardo Del Vechio y Mark Zuckerberg se reúnen para diseñar el futuro de la AR

También han podido probar la pulsera neuronal de Meta

Leonardo Del Vechio y Mark Zuckerberg se reúnen para diseñar el futuro de la AR.

Este primero, presidente y fundador de Luxotica, la empresa líder italiana detrás de Ray-Ban y Oakley, ya había colaborado con Zuckerberg.

De aquella primera colaboración nació, Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes con cámaras, altavoces y micrófono, básicamente creadas para música y llamadas telefónicas.

Ray-Ban Stories

Leonardo Del Vechio controla el monopolio del mercado de gafas

EssilorLuxottica tiene casi el monopolio del mercado de gafas en todo el mundo: sus marcas como Ray-Ban y Oakley son algunas de las más reconocidas del planeta.

Parece ser que esta asociación es un movimiento estratégico por parte de Meta para hacer frente a Apple por la lucha en el campo de la AR.

Hace unos días que se filtró que Meta podía lanzar una segunda versión de las Ray-Ban Stories para el próximo año. Mientras que, tal y como comentamos ayer, también tiene en cartera lanzar dos visores AR para 2024. Unos de un coste menor bajo el nombre de Hypernova y otros de calidad superior que se conocerán bajo el nombre de Project Nazare.

Metasurface AR glasses

La pulsera neuronal de Meta jugará un papel importante

El mismo informe que filtraba la salida de estos visores AR también afirmaban que tanto Nazare como Hypernova vendrán con la pulsera neuronal en desarrollo por Meta.

Este dispositivo leerá señales neuronales que pasan a través de nuestro brazo desde nuestro cerebro hasta nuestra mano, usando EMG (electromiografía).

El dispositivo podrá rastrear la posición de nuestros dedos con precisión incluso antes de que suceda, e incluso podrá detectar gestos que no son perceptibles ni para personas cercanas.

Leonardo Del Vechio ha dejado claro que la asociación con EssilorLuxottica no se limitará a las Ray-Ban Stories e irá mucho más allá.

19 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Borja86

el futuro esta aqui,va ser una pasada todo lo que se avecina

JorgeSanta

Uffff… muchos campos tiene abierto Zuckerberg la verdad, entiendo q para acaparar el pmercado y para estar ahí con el producto q triunfe, pues a ver q pasa, GRACIAS por los videos 🙂

MartaGS

No sé si tienen pensado sacar varios modelos o sólo uno con este sistema, me refiero a la moda, es tan variable hoy en día q el no tener un modelo q case con tus gustos puese ser la clave del fracaso, a ver q más van contando, salu2

MLuisa

Bueno, no sé, a ver q diseñan, si es interesante y asequible la gente lo comprará, y sino pues no, ya se vera, gracias

WomanBBQ

Para q estas gafas tengan sentido deben tener mucho contenido en la vida real entiendo, q vayas por la calle y veas realidad aumentada, correcto? No sé si las llego a entender del todo…

TBtomas

EMG son palabras mayores, pq ya se mete en temas de «esto está probado para q no afecte negativamente a la salud?», es un tema sensible, interesante pero puede ser problematico tal vez, un saludo.

WonderWoman

Gafas, pulseras… q será lo siguiente? A mi me da pereza, con el movil voy sobrada en este caso!! XD

Vicky

«Fashion victim».. sacarán varios modelos de gafas o solo uno? Y pulseras? Interesante que fueses algo modular para poder variar en moda, igual es pedir mucho?!

Rubi

Pero no entiendo bien, la pulsera he visto en algun sitio q da como calambres o asi? No entiendo bien, y eso será bueno para la salud? Intrigada…

telemako_VR

Lo de las gafas VR me gustan para jugar y demás, no tengo claro lo de las gafas de ralidad mixta y esas cosas, supongo q será el futuro pero de momento no me llaman mucho la atencionl a verdad, salu2 🙂

WOLVERINE

todos estos gadtges son interesantes, molan, se sabe algo de precios? Supongo qu caro será poco, seguroq lo siguiente, seguiré atento a las noticias. XD

superPetrius

Lector de ciencia ficción, molan estas cosas pero a la vez no casan con mi forma de ser, creo q son demasiados cachivaches para llevar encima XD

EspeEspe745

Mola pero como un día nos quedemos sin enchufes o luz vamos a quedarnos sin nada, vamos a tener q hacer cola para cargar todos los dispositivos con bateria, a ver q pasa.

Deibid

Ufffff, toca ahorrar, tienen pintaza, aunq esperaré a q podáis revisarlas… tiene fecha de salida? Buen video con las HTC Vive Flow!! GRACIAS

Which_666

Vamos q tener q llevar carretilla con cacharritos, lo bueno es tener opciones pero ya hay demasiados, sea como sea interesantes a priori, paciencia con estas cosas, saludos! :)))

supernena

Fashion total, ganas de probar esas nuevas tecnologías!!!! 😀

juan99

Bueno, primeros pasitos, habrá q dotar todas estas cositas de contenido, a ser posible compatible entre todas las marcas q puedan salir, esa será la forma de estandarizr todos estos gadches

JosepFather

Interesante, de momento centrado en adquirir unas VR, no da para todo 🙂

PazParaTodos

Si las VR no seran rentables hasta 2030 ya veremos fechas para estos cacharrejos nuevos :)))

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
19
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x