GadgetsIndustriaTecnología

El visor Cambria costará más de 800 Dólares

Así lo aseguran desde Meta al filtarse un informe presentado hoy

El visor Cambria costará más de 800 Dólares.

Después de que se haya producido una filtración en un informe en donde se aseguraba que el precio del visor sería de 800 Dólares, Meta ha tomado la información de manera poco habitual en ellos y no lo han tratado como un rumor. Al contrario que en otras ocasiones, han confirmado que el precio de su proyecto será mucho más elevado que los 800 Dólares que han filtrado.

Cambria

Mientras, el The Information afirmó también la hoja de ruta de Meta donde planea lanzar hasta cuatro nuevos visores VR para 2024. El primero de estos sería el conocido Cambria con el precio que han indicado.

¿Por qué no desmienten en esta ocasión el rumor del precio de las Cambria?

Normalmente, cuando salta una información como esta, las empresas se limitan a decir que es falso, pero en esta ocasión, Meta ha tomado una decisión un tanto extraña.

Un portavoz de la compañía ha comentado al medio, Road to VR, que el precio de 800 Dólares que afirman en el medio, The Information no es exacto, ya que su precio real será mucho más alto.

Quizás han querido evitar que la filtración generara falsas expectativas con el precio del visor y que a finales de año, cuando finalmente se lancen, más de uno se lleve un buen susto.

Cambria

El precio real del visor siempre se ha sospechado que no sería barato, pero después de esta aclaración por parte de Meta podemos sacar alguna conclusión, y no buena.

Si se han preocupado tanto por este rumor y han querido dejar claro que su precio no es de 800 Dólares, es porque el precio final se distanciará bastante de esa cantidad. Por una diferencia minúscula no hubiese habido tanto problema, pero si la diferencia es de 500 Dólares para arriba sí que es importante dejarlo claro.

¿Hablamos entonces de que Meta hará lo mismo que HTC?

Entonces se pondrá a la altura de otro visor independiente del mercado como es el Vive Focus 3 de HTC que actualmente se puede comprar por unos 1,384 €, una auténtica locura para un visor Standalone.

VIVE-Focus-3

Quizás tengan en el recuerdo aquella lejana vez en que por él aquel entonces fundador de Oculus, Palmer Luckey, anunció el precio del visor Oculus Rift por unos 350 Dólares. Más tarde, cuando salieron a la venta por unos 600 Dólares, la gente entró en cólera.

Tendremos que esperar a su lanzamiento y, sobre todo, a probarlo, pero sigo pensando que es un precio demasiado elevado para un visor VR. También creo que lo era para el visor de HTC, el cual descarté de inmediato de mi lista de desaeados, pero aun así, tienen su público.

En esta ocasión se presenta una competencia más agresiva y mejor preparada, con visores de muy altas características y el precio puede ser un determinante muy a tener en cuenta a la hora de elegir gafas VR para el disfrute de uno.

¿Qué os parece este precio para un visor independiente?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x