GadgetsIndustria

HaptX Gloves G1

Los nuevos guantes hápticos comienzan sus pedidos anticipados

HaptX Gloves G1, así es el nombre de los nuevos guantes hápticos de HaptX.

¿Pero qué son los HaptX G1?

En resumen y para que todos lo entendamos, son unos guantes que nos dejarán sentir el mundo virtual.

¿Pero cómo funcionan?  Estamos más acostumbrados a ver chalecos hápticos que funcionan con vibración o incluso electroestimulación, como podría ser bHaptics y OWO. La diferencia con estos guantes es que usan aire comprimido. Van conectados a una mochila que es la responsable de crear las sensaciones. De tal forma, que los guantes tienen cientos de actuadores que con aire comprimido interaccionan con nuestra piel, creando la sensación de estar realmente tocando algo. ¿Imaginas tocar un botón y sentir realmente que tu dedo presiona algo?HaptX Gloves G1

Airpack, es el nombre que recibe la mochila que llevamos a cuestas, y es la encargada de crear las sensaciones con aire comprimido, regulando así las diferentes respuestas hápticas según lo que toquemos.  No solo generarán la sensación de estar tocando algo, sino que, además, simulará el peso virtual.

HaptX Gloves G1 anticipados

 

Un nuevo modelo con diferentes mejoras en cuanto a su antecesor, el HaptX DK2. Según afirman, se trata de un producto mucho más liviano y ergonómico.

Si te interesa el producto, está disponible en su web oficial, al precio del producto (un par por 5.495 dólares) habrá que sumarle el soporte de mantenimiento, el cual incluye el SDK y el plan de servicio y mantenimiento, con un precio de algo menos de 500 dólares al mes.

Evidentemente, no se trata de un producto para consumidores, sino para uso empresarial. Los envíos comenzarán el tercer trimestre de 2023.

¿Qué te parece que podamos tocar y sentir lo que vemos en el mundo virtual? ¿Estará más cerca el guante definitivo para uso de consumidor? 

No seré yo la única que quiera sentir el peso de las diferentes armas de un shooter, o sentir el agarre y movimiento de una katana… ¿Y cómo no?  Dejando atrás mi afán por los shooters, tiene mucho más sentido poder tocar al completo el metaverso.

 

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
telemako_VR

**PARA SORTEO YOUTUBE**

Jo*er, molan un huevo, un pasote, estos si que estaría bien ir a probarlos a vuestro estudio (a ver si sorteais el chaleco q vibraba!!)… ¿Pero los veo «baratos, no? Jajajaaj!!! :DDDD

Jorge Nitales

Vaya armatoste….Feliz Navidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x