Industria

XR Spot. El Kickstarter ya está disponible.

El primer espacio dedicado a la realidad virtual en España.

XR Spot es un proyecto pionero a nivel nacional, ya que es el primer espacio dedicado a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada (o lo que es lo mismo, Realidad Extendida) de toda España. Lo último en hardware VR y AR, con decenas de gafas, simuladores, chaquetas hápticas y multitud de gadgets a disposición de los visitantes. Un punto de referencia para que los estudios de desarrollo y marcas conecten con la comunidad.

Ya está activa su campaña de financiación a través de Kickstarter.

XR Spot

La evolución de las tecnologías VR y AR:

El uso de la realidad extendida continúa creciendo y estableciéndose cada vez más en las casas de los consumidores, y en los centros de ocio. Por ello, cada vez son más los desarrolladores que deciden crear contenidos para estas tecnologías, o empresas que deciden implementarlas en sus rutinas de trabajo.
España se está posicionando entre los primeros países creadores de contenido para realidad virtual, con empresas como Virtual Voyagers o Visyon, en cabeza, y con desarrolladoras de videojuegos como Tequila Works y sus éxitos The Invisible Hours o Groundhog Day Like Father Like Son, Odders Lab con Oshape, Vertical Robot con Red Matter o Sergio Hidalgo con Dreadhalls y Cosmodread, entre muchos otros.

XR Spot
XR Spot será un factor importante en el asentamiento de la industria VR y AR española, y un punto de unión con el mercado internacional.
Además, cuando hablamos de realidad virtual o aumentada no sólo hablamos de ocio, también hablamos de las implicaciones que tiene a nivel salud para la rehabilitación de pacientes, o el tratamiento de trastornos psicológicos. Desde XR Spot queremos ser un referente y un facilitador en extender estos usos para mejorar la vida de las personas.

XR Spot

¿Qué nos va a esperar en XR Spot?

El hardware más puntero, incluyendo exclusividades gracias a los acuerdos con marcas, junto con los últimos lanzamientos en software, estarán a disposición del público para conocer más en profundidad todas las posibilidades que ofrece la VR y AR para mejorar sus experiencias de juego y ocio en general.
Además, también será el punto de encuentro físico fijo durante todo el año entre estudios de desarrollo y marcas con su público. Qué mejor lugar en el que testear o presentar un proyecto que en un espacio que ha sido concebido con esta finalidad y que está totalmente equipado con ordenadores y pantallas, mesas, sillas y otro mobiliario, y con la tecnología VR y AR del local a su disposición.

XR Spot

¿Quién está detrás de este gran proyecto?

Detrás del proyecto de XR Spot  se encuentra nada más y nada menos que Carlos Bolívar, más conocido como Jugón Virtual, el creador de contenido de tecnología referente entre la comunidad hispanohablante. De su deseo de acercar la VR y AR a cada vez más gente, nació la idea de la creación de este espacio único en su concepto.

Además de acumular cerca de 200 Millones de visualizaciones en sus contenidos sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada, también ha dado clases en universidades, ha ejercido como mentor y consultor, y ha organizado competiciones, sorteos, activaciones y todo tipo de eventos y actividades para la comunidades con alcance masivo, colaborando con empresas y marcas como Telefónica, Google, YouTube, Madrid Games Week – AEVI e IFEMA, todo ello junto con su socia Caty.

Carlos Bolívar y Caty

 

¿Dónde se encuentra XR Spot?

Dentro de pocas semanas abrirá sus puertas en Móstoles, al sur de Madrid, para recibir a sus primeros visitantes.

Si no queréis pasar por alto la visita a XR Spot (siempre con cita previa), aquí tenéis la dirección:

XR Spot
Plaza del Sol, 31, Oficina 49
28938 Móstoles (Madrid)

Para saber como llegar pulsa aquí.

Sigue a XR Spot en sus redes sociales:

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x