IndustriaTecnología

The Weather Channel y la realidad mixta

La realidad mixta al servicio de la información meteorológica.

El conocido canal de información meteorológica, The Weather Channel es pionero en el uso de la realidad mixta en sus informativos.

En uno de sus últimos informativos, The Weather Channel nos habla de los peligros de los “tornados de fuego“.

Lo hace de la forma más gráfica que permite la tecnología de la realidad mixta: metiendo al meteorólogo Jim Cantore en medio de las llamas.

 

En un video publicado hoy en el canal oficial del Weather Channel en YouTube, el meteorólogo desglosa los detalles detrás de este fenómeno natural compuesto principalmente de fuego, cenizas, tierra y escombros. Si no se controlan estos tornados de fuego pueden alcanzar los 300 metros de altura y provocar vientos de 200 Km/h que esparcirían las brasas por todas partes.

Desarrollada en colaboración con The Future Group, la tecnología Immersive Mixed Reality de The Weather Channel, ganadora del premio Emmy, utiliza renderizado de gráficos en tiempo real y efectos visuales impulsados ​​por Unreal Engine para sumergir a sus presentadores en las historias mismas, lo que resulta en informes más impactantes.

Weather Channel Realidad Mixta Inundacion

En 2019, The Weather Channel dijo que esperaba incorporar la realidad mixta en el 80% de su programación para 2020. 

Aunque en España hemos tenido algunas aproximaciones, todavía estamos más cerca del mapa del “Anticiclón de las Azores” que de este futuro de realidad extendida.

¿Creéis que es necesaria tanta parafernalia? ¿No os parece que se trata más de alarmar que de informar? ¿Os gusta este formato o preferís el de un mapa de cartón y un señor con un palo y nubes con velcro?

Por último, cantadnos vuestras opiniones rapidito, que parece que va a llover.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x