Industria

Spatial llega a Oculus Quest de forma gratuita.

La plataforma de colaboración virtual llegará también al resto de dispositivos.

Spatial la plataforma de colaboración virtual y trabajo en equipo, ha anunciado que ofrecerá de manera gratuita su servicio prémium empresarial a todas las plataformas incluidas las Oculus Quest.

Spatial nos permite colaborar junto a nuestros compañeros en un entorno de trabajo virtual sin importar nuestra ubicación física.

Spatial

Debido a la actual cuarentena impuesta por el COVID-19, es imperioso encontrar mecanismos de comunicación que permitan la interacción entre compañeros en espacios virtuales de una forma económica y eficiente.

Aunque el sector de la realidad virtual está a las puertas de un repunte, no es menos cierto que actualmente no todo el mundo dispone de visores de realidad virtual. Es por ello que Spatial ha lanzado una versión webVR de su aplicación, que permite a cualquier persona ingresar a este espacio de trabajo haciendo clic en un simple enlace.

Ya no serán necesarias pesadas descargas ni caros visores. Además es totalmente compatible con una amplia variedad de dispositivos, incluidos iPhone, Android, PC y Mac.

En lo relativo a nuestros visores de realidad virtual y en concreto a las Oculus Quest. La aplicación se encuentra en fase beta privada. Aun así la experiencia de desplazarte por el entorno utilizando tu avatar personalizado en Quest, es tan increíble como la versión de realidad mixta.

«Trabajar desde casa se convertirá en la nueva normalidad. […] Trabajar en AR y VR nos permitirá sentirnos como si estuviéramos en un entorno de trabajo real. Tendremos un sentimiento de presencia y cercanía con nuestros compañeros de trabajo «.

-Jacob Lowenstein (Vicepresidente de desarrollo de negocios para Spatial)

Spatial permite hasta 25 a 30 personas por habitación a través de un avatar o video. También nos permite  crear y saltar fácilmente a salas de descanso sin tener que cerrar sesión en nuestra sala actual.

Spatial

En cualquiera de ellas podemos recoger objetos, manipularlos, usar el lápiz virtual para escribir información en el aire, importar documentos importantes o acceder a sitios web externos a través del navegador.

Y todo ello, ofreciéndonos la libertad de desplazarnos por los pasillos, oficinas e incluso playas, para hacer que el trabajo sea más ameno.

Las nuevas características que se han presentado en este nivel prémium son, entre otras:

  • Registro rápido desde su página web.
  • Nuevo menú abreviado.
  • Una sala de tutoriales para formar a los nuevos usuarios.
  • Acceso multi dispositivo a través de enlaces web.
  • Interfaz de usuario unificada en la web y en los visores para una experiencia optimizada multiplataforma.
  • Compartir las salas con un simple enlace web.

Con una cartera de clientes como la que tiene Spatial, entre las que se incluyen multinacionales como Pfizer, Nestlé, Purina y NASDAQ, por nombrar algunos, y tal y como se encuentra actualmente el mercado de la educación, no es arriesgado pensar que esta plataforma dará que hablar en los próximos meses.

¿Terminaremos todos junto a la máquina de café virtual?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
cercata

Lo probé y lo veo bastante verde, aun le falta para que sea lo que transmiten en la Web, pero si siguen trabajando podrian llegar,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x