IndustriaMetaversos

Cubemint, el primer metaverso de audio

Ya puedes convertirte en beta tester del primer metaverso de audio inmersivo.

Estamos muy preocupados por conseguir más sensación de inmersión gracias a mejores visores, tecnología háptica, simuladores… y llega Cubemint con un metaverso que solo podemos escuchar.

cubemint

¿Un metaverso solo de audio?


La startup japonesa Doki Doki ha lanzado una plataforma llamada Cubemint que ofrece experiencias auditivas de realidad aumentada. Esta propuesta, que ofrece una opción accesible para personas invidentes, es también un toque de atención que nos hace reflexionar (de nuevo) sobre la palabra Metaverso.

Los usuarios, por ahora, deberán contar con unos Airpods pro con la tecnología Spatial Audio de Apple, pero no necesitarán ningún otro aparato para disfrutar de la experiencia.

spatial-audio-apple

¿Cómo funciona Cubemint?


Cubemint, todavía en fase de pruebas, cuenta con salas de audio tridimensionales de 10 metros cuadrados que denominan “Cubes” y que permiten a sus usuarios interactuar entre ellos y convertir sus audios en NFTs para luego venderlos.

De hecho, los NFTs son el origen de todo, ya que durante el año pasado la presa estuvo experimentando con esta tecnología y fue lo que les animó a registrar su patente para una realidad aumentada de audio.

Todavía recuerdo hace unos años cuando empezaron a aparecer lo que se le llamó sonido holofónico. Este vídeo de 2010 contiene uno de sus ejemplos más virales:

El auge de algunas redes sociales de audio, como Clubhouse, o el enorme éxito del formato podcasts, nos hacen intuir que esta no será la última apuesta por acercar el audio al metaverso.

No sorprende que compañías como Google, Amazon y Apple hayan apostado tan fuerte en sus asistentes de voz y que, compañías como Meta, aseguren que los comandos de voz vayan a ser la forma principal de navegación.

¿Qué opinas? ¿Puede una experiencia limitada a un sentido como el auditivo, convertirse en algo mainstream?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x