MetaversosTecnología

ISDI e INMERSIVA XR se unen para hacer llegar el metaverso a las empresas

Ambas entidades han llegado a un acuerdo para favorecer la inclusión de las realidades extendidas en su programa formativo

ISDI, la primera escuela de negocios nativa digital de España, ha llegado a un acuerdo con INMERSIVA XR, para hacer llegar la realidad extendida a la escuela y en los programas formativos que ofrece.

El crecimiento de los usuarios y empresas que usan las realidades extendidas, ha hecho crecer las ventas de dispositivos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Este mercado de la realidad extendida, prevé impulsar sus ingresos hasta los 4.840 millones de dólares para el año 2024.

La sencillez de uso, la ergonomía y los precios más accesibles, han conseguido que cada vez haya más gente interesada en poder consumir contenido virtual. Además, la tecnología de la realidad mixta, va a transformar la relación entre entornos físicos y virtuales.

ISDI e INMMERSIVA XR unidos para ser la puerta de entrada al metaverso

En este contexto de crecimiento, se hace necesario formar a los nuevos profesionales que darán forma al futuro metaverso. ISDI anuncia este nuevo acuerdo con INMERSIVA XR. Una asociación sin ánimo de lucro, cuya labor es generar un ecosistema para profesionales, empresas y personas, interesadas en las realidades extendidas.

ISDI Inmersiva XR

Ya os hemos hablado anteriormente de INMERSIVA XR por aquí. Organizadores y promotores, por ejemplo, del VR Day Spain, que se celebró recientemente. Un evento para fomentar el conocimiento y uso de los mundos virtuales. Siguiendo con esta labor divulgativa, la unión con ISDI, llevará el conocimiento de las realidades extendidas a una importante plataforma de formación online.

Cada vez hay más empresas y personas interesadas en aplicar la Realidad Extendida a sus sectores, lo que resulta en una mayor inversión en investigación y desarrollo de los dispositivos XR y también en la creación de contenido de calidad. La XR acabará llegando a un buen número de personas en muy distintos sectores e industrias.

Lorena González y Vicky Vasán, fundadoras de INMERSIVA XR

¿Cambiará la realidad extendida nuestra manera de relacionarnos?

Según «Cómo ve el mundo el metaverso y la realidad extendida», un estudio realizado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial, la mitad de la población mundial dice estar familiarizada con el metaverso. En el caso concreto de España, sube hasta un 63 %. Se trata uno de los países europeos con una media más alta. Separado por tecnologías, un 77 % de los españoles admite conocer la realidad aumentada, y un 85 % la realidad virtual.

Los sectores más permeables a incorporar las realidades extendidas son la educación y formación, la salud, el retail, el turismo y el entretenimiento. Siendo estos la puerta de entrada a un futuro en el metaverso. En el mismo estudio anterior, un 66 % de los participantes consideran que la realidad extendida cambiará la manera en que aprenderemos.

Este acuerdo ayudará a seguir consolidando nuestra estrategia como escuela líder de negocios y tecnología de la era digital, y permitirá reconocer y posicionar este sector especializado como estratégico, generador de empleo y motor de nuevos modelos de negocio.

Rodrigo Miranda, director general de ISDI

A través de sus cursos de formación, los alumnos tendrán la posibilidad de entrar en la bolsa de talento de la asociación, y establecer contacto con los profesionales que trabajan día a día con estas tecnologías.

Ya que sé que os gustan las realidades extendidas, ¿os habéis planteado alguna vez recibir formación acerca de estas tecnologías?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
supernena

Las posibilidades de la educación con VR y XR va a cambiar todo, interesante ver que salen de todas estas empresas e iniciativas

FELIZ NAVIDAD

Rubi

Muuuy buenas ideas, pero nunca soy capaz como se financias las organizaciones sin ánimo de lucro, como se mantienen, ¿cómo se mantiene ésta? Es una curiosidad sana pero q siemrpre me pica, salu2

feliz navidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x