Industria

Stadia ofrecerá juegos VR.

Este sería un paso importante tanto para la plataforma de Google como para la comunidad VR.

Stadia ofrecerá juegos en VR.

Google Stadia nació en el año 2019 siendo una gran apuesta de la compañía. El servicio de juegos en la nube se presentaba como una gran alternativa para todos aquellos usuarios que no se podían permitir un gran equipo para jugar a sus juegos favoritos.

Pero aunque se trataba de una gran idea, el proyecto no cuajó del todo y gran parte del problema se debía a la falta de contenido exclusivo y a los continuos problemas de conexión. Tanto fue así que en febrero pasado la compañía decidió cerrar su estudio Stadia Games and Entertainments y centrarse en su línea de juegos de terceros.

Google
Stadia, un a gran idea llevada al fracaso por cometer errores.

Aun así, Google ni se plantea el cierre de su plataforma y ha comenzado un plan de choque para paliar la situación.

Google lucha para que su proyecto siga a flote.

Para ello, Google se encuentra trabajando en más de 400 juegos para añadir a su biblioteca. Y lo que nos parece más importante, todo apunta a que están trabajando en llevar soporte de realidad virtual a su consola basada en la nube.

Esto se deduce gracias a que Google anunció a primero de mes varias ofertas de trabajo en las que buscaban ingenieros y desarrolladores con experiencia en tecnología virtual.

Esta noticia sería muy beneficiosa para ambas partes. Por un lado, Stadia atraería a todo un sector  en pleno auge como es el de la realidad virtual y por otro lado, la RV ganaría muchos más usuarios.

La ventaja es enorme. Recordar que si la VR tiene un requisito indispensable es que es necesario el estar en posesión de un equipo más o menos potente y hay muchísimos usuarios que estarían encantados de disfrutar de esta tecnología, pero que no disponen de un PC suficiente. Con Stadia, este problema quedaría resuelto, ya que no sería necesario tener un buen PC para poder disfrutar de nuestros juegos VR favoritos.

La RV diferenciará a Stadia de sus posibles competidores.

Gracias a esta decisión, Stadia se convertiría en un punto de referencia a la hora de elegir una plataforma de juegos en la nube. Sabemos que empresas como Microsoft, Nintendo e incluso Facebook se encuentran trabajando en plataformas similares. La VR de Stadia podría marcar la diferencia.

Y vosotros, ¿Qué opináis de qué Stadia ofrezca juegos VR a sus usuarios?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x