Industria

Todo apunta a que Microsoft tiene muy cerca las Hololens 3

La tercera revisión de las gafas de Mrosoft llegarán en versión para consumidores.

En una reciente rueda de prensa, Alex Kipman, jefe de Realidad Mixta de Microsoft, respondió algunas preguntas sobre el futuro de sus magníficas gafas AR, Hololens 3, y nos regaló algunos detalles de la próxima versión de las mismas.

Entre lo más destacado, comentó que las gafas se dirigen a empresas donde el 60% que conforman la famosa lista Fortune 500 están probando este tipo de tecnología en sus trabajos, mientras que en el 90% de las empresas con más de 500 trabajadores ya lo han implantado de forma oficial.

Ya es conocido por todos que donde más han triunfado las gafas de Microsoft es en el sector de la salud, la fabricación y la arquitectura, eso sin dejar atrás en el campo militar. Aun así, no entró en detalles en lo que a números de ventas se refiere, eso sí, dejó claro que las ventas han tenido un notable éxito.

Hololens 2
Un enorme éxito el vivido por Hololens 2 en lo que a medicina se refiere.

También se pronunció sobre las futuras Hololens 3

Cuando se le preguntó por la nueva generación de las gafas dijo que el dispositivo necesitaba mejoras, sobre todo, tres aspectos.

  • Mejorar la inmersión
  • Mejorar la comodidad
  • Aumentar el valor de lo que pueden aportar

Alex Kipman está convencido de que la próxima generación tiene quedar un salto generacional importante y no limitarse a presentar alguna mejora.

De cualquier manera, comentó que el equipo de trabajo se encontraba trabajando en el diseño del dispositivo y que no hay ninguna prisa en presentar el nuevo modelo, por eso mismo, no mencionó ninguna fechas para su lanzamiento.

Pensando también en el consumidor de casa.

Algo que llamó la atención fue cuando dijo que a diferencia de las Hololens 2 de apuntar exclusivamente al mercado profesional, este nuevo gadget tenía como objetivo llegar al consumidor de casa y que parte de su éxito dependía de ello, es por ello que necesitaba de muchas mejoras con respecto a su antecesor.

Hololens
Así de bien puedes lucir tus Hololens.

Es por ello que trabajan intensamente en mejorar la inmersión, pero lo que es más importante, debe de pesar menos de 90 g, en contra de los 500 g que pesan la Hololens 2 y usar solo 2 W frente a los 8 W de las otras, todo un reto.

También cabe destacar que Kipman confirmó que Microsoft se encuentra trabajando con Niantic y Epic para mantener la realidad mixta como una plataforma abierta y gratuita.

Si dominas idiomas y quieres enterarte de toda la entrevista puedes verla íntegramente a continuación.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Como diría Terminator. «VolverAR«

volverAR.JPG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x