Tecnología

Hololens 2 en el ejercito de EE.UU. a cambio de 22 mil Millones de Dólares.

Microsoft y es ejército de Estados Unidos firman un contrato para llevar su tecnología al campo de batalla.

Hololens 2 en el ejército de EE. UU. a cambio de 22 mil Millones de Dólares.

Cuando hablamos de las muchas prestaciones que nos traen las nuevas tecnologías y en especial las que nosotros cubrimos, las tecnologías mixtas, nunca me había imaginado que una de ellas sería para su uso en el ejército.

Después de una fase de preparación que ha durado más de dos años, creando prototipos, iniciada en el 2019, Microsoft y el ejército de EE. UU. han anunciado que se procederá a la fase última.

Esta fase no es otra que la producción en masa de los sistemas de aumento visual integrado, más conocido como IVAS. Este sistema está basado íntegramente en la tecnología AR de las Hololens 2. Este acuerdo se ha confirmado a través de un contrato por valor de 22 mil millones de Dólares.

IVAS
Imagen cortesía del ejército de EE. UU.

Que función tiene  Hololens 2 en el ejército.

Ya en 2019, Microsoft anunció que estaba cooperando con el ejército de Estados Unidos para crear un prototipo y poder llevar el sistema IVAS a un visor AR diseñado específicamente para el entrenamiento y uso en el campo de batalla.

No cabe duda que las posibilidades que puedan tener estas gafas tanto en el entrenamiento como en la acción directa, solo imaginármelo, me parecen infinitas y de un alto grado de preparación.

En un principio se hablaba de un acuerdo entre la empresa y el gobierno americano de unos 480 millones de Dólares, sin embargo, este acuerdo se ha cerrado finalmente por un total de 21,88 mil millones… Vamos, unos cuantos dígitos más.

usa
Imagen cortesía del ejército de EE. UU.

El gobierno americano ya anunció el acuerdo la semana pasada alegando que se trataba de un acuerdo para fabricar el Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) con el objetivo de crear un proyecto para la producción inmediata de dichos dispositivos.

Según el propio ejército, el sistema IVAS está diseñado para preparar, entrenar y agilizar las capacidades de entrenamiento de los soldados y mejorar la visión y proteger a los mismos sobre amenazas externas.

Una colaboración millonaria pero… ¿Poco ética?

Las capacidades que nos ofrece esta tecnología, aprovecha los sensores de alta resolución de visión nocturna, visión térmica que de otra forma sería totalmente imposible, pero que con la ayuda de estos Heads Up Display son toda una realidad.

También comentan,

El sistema integrado también aprovecha la tecnología AR para crear campos de batalla ficticios para así poder entrenar y ensayar para estar preparados antes de enfrentarse a cualquier enemigo.

Lo que es obvio es que gracias a la inyección económica recibida, la velocidad de desarrollo del proyecto ha sufrido un aumento más que considerable y a más de uno le habrá solucionado la vid.

La pregunta y la conclusión que se hace es muy clara. ¿Es ético que se utilicen este tipo de tecnologías en el campo bélico?

Siempre hemos hablado de las propiedades que nos ofrecen en el campo de la medicina, de la fabricación, etc. Pero para usarlo en guerras…no sé, no me acaba de cuadrar.

¿Qué opináis vosotros?

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x