TecnologíaVideojuegos

Multiusuario y compartir aplicaciones llegarán a Oculus Quest el mes que viene

En breve podremos disfrutar de estas opciones tan demandadas por los usuarios de Quest.

Facebook ha anunciado  que en febrero incorporará en sus visores Oculus Quest dos características muy interesantes, el modo multiusuario y el poder compartir las aplicaciones entre esos usuarios.

Es muy habitual que en un mismo hogar compartamos nuestras gafas de realidad virtual con otros familiares o amigos. Estas mejoras llegan para facilitar que todos disfruten de la VR como es debido.

Multiusuario

Esta característica llegará el mes que viene a Oculus Quest 2 de forma experimental y se expandirá al resto de usuarios de Quest próximamente. Para poder crear una cuenta secundaria seguiremos teniendo que contar con una cuenta de Facebook para ese nuevo usuario, siguiendo los requisitos que impuso Facebook en sus visores hace unos meses.

De esta manera cada usuario podrá tener en el mismo visor sus propios progresos en los juegos o sus logros obtenidos. Podremos añadir hasta 3 cuentas secundarias a cada cuenta principal.

Oculus añade que para cambiar la cuenta principal de un visor habrá que hacer un reset de fábrica  al visor, y que la cuenta principal puede añadir cuentas secundarias, pero la cuenta secundaria no podrá añadir otras cuentas.

App sharing

Además ha anunciado que esta opción de multiusuario permitirá compartir aplicaciones entre la cuenta principal y las cuentas secundarias. Es importante recalcar que esto solo es posible en esta dirección, es decir, las cuentas secundarias podrán utilizar las aplicaciones y juegos comprados por la cuenta principal, pero si una cuenta secundaria compra alguna aplicación, el usuario principal no podrá disfrutarla.

Esta opción solo se podrá utilizar en el visor de la cuenta principal, y no se comparte entre diferentes visores. Si una cuenta secundaria inicia sesión en otro visor distinto no tendría acceso a las aplicaciones de la cuenta principal del otro visor, aunque es una opción que se plantea de cara al futuro y permitiría compartir aplicaciones con 3 visores distintos.

Facebook entiende será más habitual con el tiempo que en las casas haya más de un visor. De este modo pretende ser más amigable con estos multiusuarios domésticos y de paso intentar poner freno a la piratería de las aplicaciones. Es interesante recalcar que la decisión final de poder compartir una aplicación recae en los propios desarrolladores, muy al estilo de lo que sucede actualmente con el crossbuy en la tienda de Oculus.

Podéis consultar el anuncio oficial de Oculus en el siguiente enlace.

¿Cuántos visores tenéis en casa? ¿Cuántos usáis las gafas de realidad virtual en casa?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x