Videojuegos

MarineVerse Cup, la VR a toda vela

Llega a la tienda oficial de Meta Quest el simulador de carreras de vela

MarineVerse Cup es un juego competitivo de carreras de veleros en realidad virtual. Un intento de democratizar este exclusivo deporte, y que podamos disfrutarlo desde nuestra propia casa.

El desarrollo de MarineVerse Cup comenzó en 2019. El equipo de desarrollo estaba formado por un pequeño grupo de navegantes y entusiastas de la tecnología. Después de varias versiones beta, consiguieron formar parte del primer grupo de aplicaciones que inauguró App Lab de Meta Quest, en marzo de 2020.

Tras un gran trabajo de actualizaciones constantes, incluyendo el multijugador cooperativo, han conseguido que Meta incorpore su simulador a la tienda oficial de Meta Quest. Está previsto su debut en esta tienda para inicios de primavera de este mismo año.

MarineVerse Cup

¿Qué incluye MarineVerse Cup?

En la versión que llegará a la tienda oficial de Meta Quest, podremos dirigir 3 barcos diferentes, un yate, un bote y un WASZP, que se trata de un barco de vela ligero.

MarineVerse Cup

Podremos navegar en 7 ubicaciones distintas: Sydney, San Francisco, Seattle, Nueva York, Río de Janeiro, Enoshima y Ciudad del Cabo.

En cuanto a los modos de juego, tendremos carreras de práctica, donde podremos modificar el itinerario y las condiciones del viento. Encontraremos tablas de clasificación diaria, semanal y mensual, para animarnos a ir progresando en nuestra habilidad marinera.

También podrás competir contra otros navegantes de tu nivel de habilidad y tu ubicación. La dificultad de las carreras irá aumentando a medida que juegas, de este modo conseguirá que cada nueva carrera sea un nuevo desafío.

MarineVerse Cup

También podremos usar el modo fantasma, donde podremos aprender viendo la virtualización de carreras anteriores para ir puliendo nuestra técnica.

Y no puede faltar el modo multijugador en tiempo real, tanto en individual como en cooperativo. Para fomentar el crecimiento de la comunidad, el título dispone de una activa comunidad en Discord, donde poder intercambiar opiniones con otros usuarios de MarineVerse Cup.

Nuestro objetivo con MarineVerse Cup es desarrollar un divertido juego de navegación que sea auténtico y accesible. Estamos tomando todo lo que hemos aprendido con VR Regatta y estamos entregando un producto que será la base de la navegación de eSports en los años venideros. WASZP es un barco perfecto para mostrar la realidad virtual e introducir a los jugadores a la navegación: WASZP es rápido, divertido y emocionante. ¡No solo puedes navegar, sino que también puedes volar en realidad virtual! Greg Dziemidowicz, cofundador de MarineVerse

El juego está disponible actualmente en App Lab de Meta Quest y en SteamVR en acceso anticipado. Y la versión de la tienda oficial de Meta Quest tendrá un precio de 19,99 €.

¿Os animáis a sentir la brisa marina en vuestra cara surcando los mares virtuales?

9 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Thorgal

Tiene buena pinta la verdad y eso que la vela no es lo mio. Una pena que en meta quest no existan los demos para probar alguno de estos juegos que en teoría da miedo comprarlos por no ser el género favorito de uno.

PatxiHardboiled

Por fin podré realizar mi sueño, tener mi propio yate, o embarcación de vela. Tiene buena pinta

JorgeSanta

Ummmmmmmmmm….. no sé, obvio q este «deporte» es para ricos, pero parece un «quiero y no puedo», es decir, el deporte de la vela parece muy «de sensaciones», de sentir el barco, entenderlo, etc, habrá q ver cuando salga, pero parece muy ambicioso desde el punto de vista de trasladar la Vela al salón de casa (podría ser como la hípica, no creo q carreras de caballos en VR sean interesantes), SALUDOS!! :)))))

MLuisa

Ni siquiera tengo gafas, tiene mi hijo, es increible que se puedan representar la vela con estos avances, pero a mi me marean estas cosas.

Juan Carlos Moreno

Te vas al retiro, te montas en una barca,te pones las gafas con este juego…y a alucinar!!!!🤣

MartaGS

Caro me parece para ser un juego de AppLab, ¿no? Y visualmente no parece muy inmersivo, creo que entre la AppLab y hacer juegos/experiencias para
Quest2 que no tiene potencia salen resultados poco atractivos.

Killetero

Interesante el juego pero me gustaría más un juego de varias fases de deportes extremos

ClenCast

No me veo yo jugando a este juego, aunque si pudiera volcar el barco de mis amigos, le dedicaría un par de horas

eLeSeM

Demasiado pijo para mi gusto… xD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x