PSVRTecnología

La PSVR 2 gana el premio al mejor diseño del Good Design Award 2022

El nuevo visor de Sony recibe uno de los mayor reconocimientos del diseño mundial

La PSVR 2 gana el premio al mejor diseño del certamen Good Design Award 2022.

PSVR2-diseño
La PSVR 2 gana el premio al mejor diseño del famoso certamen Good Design Award 2022

El visor de nueva generación de Sony aún no se ha lanzado y ya ha recibido su primer galardón por su original diseño. El certamen Good Design Award se celebra anualmente en Japón y su objetivo es el de mejorar la industria, la cultura y el estilo de vida a través del diseño.

GDS2022
El certamen Good Design Award se celebra anualmente en Japón y busca los mejores diseños del país y del extranjero

Este sistema de premios fue creado en 1957 tras la guerra del Pacífico por el Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Japón y está considerado como uno de los 4 premios principales de diseño del mundo.
En él participan cada año miles de empresas tanto japonesas como extranjeras para conseguir el máximo reconocimiento.

Este año, la gran G ha decidido otorgarle a la PSVR 2 frente a otros dispositivos de entretenimiento; como el mando de control Xbox Adaptive Controller que ha quedado finalista.

PlayStation(R)VR2 lleva los juegos de realidad virtual a un nivel completamente nuevo, lo que permite una mayor sensación de presencia. Esto permite a los jugadores escapar a los mundos de los juegos como nunca antes. Con los auriculares puestos y los controladores en la mano, los jugadores experimentarán una mayor variedad de sensaciones como ninguna otra; gracias a la última tecnología integrada en el hardware.

Se adoptó la forma de orbe (esfera) de PS VR2 porque es el producto más cercano a los humanos entre todos los productos de PS5 y porque puede expresar la vista de 360 ​​grados que los jugadores sienten cuando ingresan al mundo de la realidad virtual. El diseño funciona de manera efectiva en todos los aspectos, como la portabilidad, la operabilidad, la seguridad y la funcionalidad.

Pero este no es el primer premio al diseño que gana Sony con sus dispositivos VR. Las PlayStation VR actuales ya recibieron un premio especial en 2016 al mejor diseño para el futuro y otro de los periféricos de PSVR ganó también el premio al mejor diseño de 2017: el PlayStation VR Aim Controller.

aim controller
El PSVR Aim Controller consiguió el premio al mejor diseño del GDA en 2017
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
mki

Es que mira que son bonitas, que ganas de tenerlas!, que pena que no tenga las nuevas lentes, feliz navidad!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x