Tecnología

La v44 de Meta Quest llega con nuevos ajustes

Fiel a su cita mensual, Meta comienza a distribuir la nueva versión de su sistema operativo VR

La v44 ya está llegando paulatinamente a los visores Meta Quest. Un sistema operativo en constante renovación, añadiendo funciones nuevas y puliendo las ya adquiridas. ¿Le echamos un vistazo a las novedades de esta versión?

Configuración avanzada de la cámara en la v44

Una de las opciones que más nos gustan a los jugadores de VR, es poder compartir nuestras sesiones de juego. El sistema de grabación de videos en las Meta Quest, se ha ido puliendo con el tiempo, y ahora dispondremos de más ajustes para que sean aún mejores.

Estabilización de imagen, algo fundamental, ya que es inevitable que nuestra cabeza haga movimientos involuntarios, lo cual traduce en un video demasiado movido. Se trata de una estabilización por software, con lo cual si la activamos se produce un recorte del tamaño de la imagen. Con ese recorte se consiguen equilibrar las imágenes y conseguir un video mucho más suave.

v44 Meta Quest

Podremos ajustar diferentes niveles de estabilización, pero debemos recordar que a más estabilización, mayor será el recorte de la imagen.

Otras opciones avanzadas que se incorporan, es poder establecer el formato y resolución predeterminados. Podremos elegir entre formato panorámico (16:9), o cuadrado (1:1). Tendremos la posibilidad de ajustar la velocidad de fotogramas a la que queremos grabar.

v44 Meta Quest

Debemos tener en cuenta que aumentar la velocidad de fotogramas puede afectar al rendimiento de nuestras Meta Quest, y obviamente, los videos resultantes ocuparán más espacio de almacenamiento.

Para muchos de los usuarios, las opciones por defecto serán perfectamente válidas. Pero gracias a estos controles de grabación avanzados, podemos conseguir un material gráfico más ajustado a tu gusto personal.

Nuevas herramientas de supervisión paternal

Siguen llegando funciones que nos permita controlar, como disfrutan los pequeños de la casa de la realidad virtual. En la v44, padres y tutores podrán bloquear el modo desarrollador. Esto inhabilitará la posibilidad de descargar aplicaciones de terceros en las Meta Quest, entre otras funciones de seguridad.

v44 Meta Quest

Estas últimas opciones de supervisión, se unen a las que ya pudimos ver en la v41 y v42, las cuales podéis volver a leer entrando en los enlaces de nuestros anteriores artículos.

Segunda versión del desbloqueo de aplicaciones

En la v40, Meta Quest incorporó la posibilidad de añadir un patrón de desbloqueo a las aplicaciones que considerásemos necesario. Ahora se han añadido nuevos ajustes para facilitar esta función.

v44 Meta Quest

Ahora podremos bloquear varias aplicaciones al mismo tiempo, con solo una entrada del patrón de desbloqueo. Ya no tendremos que ir una a una, lo cual hacía más tedioso el proceso. Además, podremos filtrar y bloquear por lotes los juegos y aplicaciones en función de su clasificación. Esto nos permitirá, por ejemplo, bloquear todos los juegos clasificados para adultos.  Este último ajuste, lo encontraremos en la configuración de seguridad de las Meta Quest.


Y hasta aquí las novedades que nos trae esta v44 de los visores de Meta. Recordar una vez más que las actualizaciones llegan a los visores de forma paulatina, así que es probable que tengas que esperar unos días a que aparezca en tu visor. Si queréis ver la entrada oficial del blog de Meta, os dejo el enlace por aquí.

Seguramente esta sea la última actualización que tengamos antes de la próxima Meta Connect, prevista para dentro de pocas semanas, concretamente el próximo 11 de octubre.

¿Tenéis ganas de esa más que probable presentación de las Quest Pro?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x