IndustriaTecnología

Antilatency ya es compatible con SteamVR

Antilatency, acaba de anunciar la compatibilidad de su driver OpenVR con SteamVR.

Antilatency, el conocido sistema de seguimiento para visores de realidad virtual, acaba de anunciar la compatibilidad de su driver OpenVR con SteamVR.

No olvidemos que a principios de este año Antilatency ya añadió soporte para Oculus Quest.

El controlador se encarga de anular el seguimiento propio de SteamVR y lo reemplaza por el suyo propio.

Con la ayuda de un rastreador (traker) y una serie de controladores (bracer) podremos obtener un seguimiento completo de todo el cuerpo.

Antes de continuar, veamos este video promocional que es más que suficiente para hacernos la boca agua.

 

Recordemos que Antilatency es sistema de seguimiento de inside-out para VR / AR que permite una experiencia multiusuario ilimitada dentro del área de seguimiento sin restricciones de escala o forma.

“Hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de nuestros clientes para integrar nuestro sistema de seguimiento con SteamVR. Es fácil de instalar y usar.”, dijo Antilatency en un comunicado.

Si bien la mayoría de los visores VR modernos tienen sus propios sistemas de seguimiento, este sistema está diseñado para lugares de entretenimiento basados ​​en la ubicación (location-based entertainment).

Antilatency tracker

El rastreador Alt (Antilatency tracker) se combina con un sistema de suelo modular cuya forma y tamaño se pueden personalizar.

‘Alt’ es un módulo de hardware para el seguimiento posicional en tiempo real con precisión sub milimétrica.

Además se trata del sistema de posicionamiento 6DoF más pequeño del mundo con un tamaño de solo 16x16x20 mm y un peso de 12 gramos.

 

Características del Antilatency tracker.

  • Fusión de sensores: Es un sistema de seguimiento basado en la unidad de medida inercial (IMU) con corrección de IMU en tiempo real basada en datos ópticos.
  • Compensación de latencia: Una velocidad de seguimiento de hasta 2000 mediciones por segundo y una baja latencia de hardware de 2 ms permite extrapolar la posición y compensar la latencia de renderizado.
  • Procesamiento a bordo: El rastreador es responsable de la mayor parte del procesamiento de datos
  • Óptica personalizada: Lentes diseñadas a medida con un campo de visión de 240 grados, calibradas de fábrica.

Características del Área de Seguimiento.

Suelo Modular

El rastreador obtiene su posición con respecto a un diseño infrarrojo hecho con marcadores IR activos.

El área de juego se cubre con unas piezas de espuma. Este patrón sirve de referencia para el posicionamiento y, por otro lado, las baldosas protegen al usuario de caídas y lesiones.

Cada patrón consiste en una combinación de marcadores, que ayuda al rastreador a obtener su posición con precisión.

  • Área personalizable: El área de seguimiento puede llegar hasta 100 × 100 m y gracias a su sistema de puzzle, puede tener cualquier forma que desee.
  • Multiusuario ilimitado: El sistema no tiene restricciones en el número de objetivos rastreados porque cada rastreador es guiado por los marcadores independientemente de otros rastreadores.
  • No se necesita calibración: El sistema no requiere calibración ni personal calificado para soportarlo.
  • Económico: El área de seguimiento se escala con marcadores IR baratos en lugar de costosas cámaras externas.

No olvidemos que gracias a Antilatency ya pudimos disfrutar en su día de 6DoF en nuestras ya obsoletas Oculus Go.

 

Las posibilidades son casi infinitas y dotan al castigado sector de los locales de ocio de VR de unas opciones de personalización impensables hace pocos años.

Tampoco descartamos su uso a nivel particular, porque hay que reconocer que echar una partida a Beat Saber, Contractors, etc. con seguimiento completo puede ser una pasada.

Antilatency tiene a la venta su kit de desarrollo por $ 350 USD, incluyendo 10 m² de suelo, un rastreador y luego los diversos enchufes para conectar a auriculares, manos y periféricos. Una forma asequible de obtener seguimiento completo en cualquier visor de VR.

Si lo único que necesitas es su nuevo driver OpenVR, tan solo tienes que descargarlo desde este enlace de la página web de Antilatency.

Sin duda otro gadget que necesitamos con urgencia. Ahora solo falta encontrar 10 m² libres en nuestros mini pisos de 30 m².

 

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar