IndustriaTecnología

Nuevos avatares de realidad virtual para Quest

Los nuevos avatares de realidad virtual de Facebook tendrán más gestos y expresiones animadas en tiempo real.

Facebook nos muestra unos nuevos avatares de realidad virtual para Quest y Quest 2.

Los festivales y conferencias South by Southwest (SXSW) celebran la convergencia de las industrias interactiva, cinematográfica y musical.

Como parte de sus ofertas para 2021 y debido al Covid-19, este año han presentado la experiencia digital SXSW Online que se ha llevado a cabo del 16 al 20 de marzo.

El 18 de marzo tuvo lugar una charla entre Mark Rabkin (vicepresidente de Oculus en Facebook), y Scott Stein (editor de CNET) en la que hablaron del futuro de las interacciones virtuales y hacia dónde se dirige la realidad virtual.

Debido al gran éxito en ventas de las Oculus Quest 2, ahora existe un público diferente que lo que busca es una mayor relación social entre usuarios.

Es por esto que Facebook cree que es de vital importancia evolucionar los avatares de realidad virtual.

Nuevos avatares

Por eso ahora nos presentan unos nuevos avatares con expresiones faciales y movimientos de manos más fluidos e interpretados a partir del movimiento de la voz y los mandos.

Nuevos avatares de Facebook
Nuevos avatares de Facebook

Estos nuevos avatares de realidad virtual de momento solo llegarán a la aplicación de Facebook Horizon, que aún no está disponible para el público.

Pero según Mark Rabkin, la idea es que tan pronto como lleguen se puedan utilizar en más aplicaciones tales como VRchat, Rec Room, AltSpace y Bigscreen.

Mención especial a Zauz por este vídeo.

Vemos como los gestos de las manos han mejorado y el movimiento de la boca está sincronizado con la voz.

Gracias a esto sentiremos que estamos interactuando directamente con el usuario y no con un muñeco, estrechando cada vez más el vínculo social entre personas.

Esperamos que pronto podamos disfrutar de estos nuevos avatares de realidad virtual para Quest en todas las aplicaciones y aumentar la sensación de cercanía e inmersión.

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Con ganas de probar esos nuevos avatares, gracias por el articulo!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x